Según el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que desarrolló la vacuna Sputnik V, los inmunizados con este antígeno, en caso de contagiarse tras recibir ambas dosis, no propagan el Covid-19.

De acuerdo al jefe del laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya, Vladímir Gushchin, las personas vacunas con este fármaco no constituyen un “peligro” en caso de resultar positivos posteriormente porque “no emiten un virus viable”.

Asimismo, indicó que si los pacientes que hayan recibido ambas dosis de la vacuna “tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa”, en caso de contraer el virus posteriormente.

La vacuna anticovid rusa, Sputnik V, que se caracteriza por utilizar tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, los cuales se administran con una diferencia de 21 días; ha sido autorizada en 66 países y, según los análisis del Fondo de Inversión Directa de Rusia, posee una efectividad del 97,6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí