Este 14 de noviembre de 2020, Día Mundial de la Diabetes, se celebrará de manera virtual esta

 I Carrera-Caminata 5k, a fin de sensibilizar a la población sobre esta pandemia y crear conciencia acerca de los beneficios de realizar actividad física para su prevención y control, y en la que podrán participar personas de todas las edades, desde cada rincón de Venezuela o cualquier lugar del mundo. 

(Caracas, noviembre de 2020).-  En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de Noviembre, los Clubes de Leones del Distrito E-3 invitan a la Carrera-Caminata 5K en Modalidad Virtual, a beneficio de Fenadiabetes, organización con la que tienen una alianza, desde hace más de 20 años, para luchar contra esta condición que afecta a 463 millones de personas en el mundo y en nuestro país a más del 12% de la población. Este evento solidario-deportivo, así como el X Congreso Nacional de Diabetes 2020, forman parte de la “Semana de la Diabetes” organizada por Fenadiabetes en nuestro país.  

“El Día Mundial de la Diabetes (DMA) fue creado en 1991 por la FID y la Organización Mundial de la Salud en respuesta a la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa esta condición, convirtiéndose en la campaña de concientización sobre la diabetes más grande del mundo que llega a una audiencia global de más de mil millones de personas en más de 160 países. 

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020, “La enfermera y la diabetes”, tiene como objetivo crear conciencia sobre el papel fundamental que desempeñan estas profesionales en el apoyo a las personas que viven con diabetes, volviéndose cada vez más importantes en la gestión del impacto de esta enfermedad”, expresa la Dra. Sara Brito de González, presidenta de Fenadiabetes, endocrinóloga y jefe del Servicio de Endocrinología y Enfermedades del Metabolismo de Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.  

La Dra. Elizabeth Rojas de Poller, médico endocrinólogo y asesora para la Concientización y Prevención de la Diabetes del Lions Clubs en Venezuela, manifiesta que esta organización, la más grande de servicio humanitario, tiene como una de sus principales campañas desde el 2016, y extendida por 10 años, “La Lucha Contra la Diabetes” para concientizar sobre esta pandemia, alertar al mundo acerca de la necesidad de investigación, programas, subvenciones e iniciativas sobre la diabetes, así como proyectos de atención integral en los casos de la Retinopatía Diabética, una de las principales causas de ceguera en el mundo desarrollado.

Con esta campaña global de 10 años y contando con más de 1.400.000 personas afiliadas y la presencia en más de 200 países y áreas geográficas, la Asociación Internacional de Clubes de Leones espera que con la intervención de cada uno de nosotros, conociendo los factores de riego para disminuir la incidencia de esta enfermedad y haciendo llegar a las comunidades actividades de despistaje y educación sobre la misma, podamos, al final de esta década, reducir la prevalencia del número de casos y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con Diabetes.

“Esta carrera-caminata, que se llevará a cabo el Día Mundial para conmemorar la Diabetes, es una fecha propicia para realizar actividades que nos recuerden, por ejemplo, que el ejercicio físico no solamente puede prevenir la aparición de ésta y otras enfermedades crónicas, sino que también constituye parte del tratamiento. Además, esperamos vincular el deporte a la responsabilidad social y a la solidaridad”, indicó la Dra. Elizabeth Rojas de Poller.

La iniciativa de una Carrera-Caminata en modalidad virtual permitirá la participación de corredores profesionales y público general, convivan o no con la diabetes, independientemente del país en el que residan, donde cada uno puede ser agente multiplicador en la lucha contra la Diabetes, ayudar a crear conciencia y marcar la diferencia. Por eso, este 14 de noviembre pongámonos en movimiento, tomando todas las medidas de protección y distanciamiento social. A los que deseen participar y apoyar esta buena causa les dejamos las coordenadas del evento: contactocarreraporladiabetes@gmail.com / +58 (212) 265.63.03 / +58 (412) 119.57.27. 

Acerca del Lions Clubs International: La Asociación Internacional de Clubes de Leones, fundada por Melvin Jones en 1.907, es la organización de clubes de servicio más grande del mundo, con más de 1,4 millones de socios, en 50.000 clubes, prestando ayuda humanitaria en 200 países y áreas geográficas a nivel global. En la actualidad, la Oficina Internacional está trabajando activamente con los clubes de todo el mundo y supervisando la pandemia del coronavirus (COVID-19), que está cambiando la forma en que viven, trabajan y sirven. 

Acerca de Fenadiabetes: La Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes (FENADIABETES), es una Asociación Civil, sin fines de lucro, apolíticos, conformados por todas las Asociaciones de Diabetes del país y por todas aquellas personas o instituciones interesadas y dedicadas a la Lucha Antidiabética en todo el territorio Nacional. Es el organismo rector de la Educación Diabetológica en el país; y procura los soportes morales y materiales para la asistencia médica integral del paciente diabético.

Para saber más:

RRSS: @lionsclubs / @gobernacionDistritoe3 / @fenadiabetes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí