27 DE ENERO 2018 HORA 09:31 PM

Fue capturado en el área de la explosión con un radio y planos de la estación de Policía

A las 8:00  am (hora local) de este domingo será la audiencia de imputación de cargos contra Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad, capturado luego del atentado contra la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla, que hasta el momento deja 5 uniformados muertos, 27 más heridos y 14 civiles lesionados.

Gallón, quien no es oriundo de Barranquilla, según la Fiscalía, es señalado de ser el autor material del atentado pues fue sorprendido en el área donde ocurrió la explosión con un radio y una libreta con planos de la estación y de un almacén de cadena cercano al centro policial.

«Tenemos certeza absoluta de que el autor material de este acto criminal es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad […] para tranquilidad de la ciudad este señor no tiene arraigo en Barranquilla por las evidencias que tenemos en la investigación”. dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

De acuerdo con la Fiscalía, se le imputaran cargos por cinco homicidios agravados, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos.

Según el ente investigador, se trataría de alguien «que ha querido perpetrar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad en esta época de precarnaval, pero podemos garantizarle con las autoridades de Policía y Ejército que no debe haber motivo para esa zozobra, se trata de un típico acto terrorista».

EL TIEMPO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí