Jueves 06 de Julio 2017 hora 01:10 pm

El esposo de Ortega Díaz aseguró que se mantienen alertas ante la nueva amenaza del gobierno de Nicolás Maduro

El diputado por el PSUV, Germán Ferrer, fue informado de que el Tribunal 31 de Control de Caracas libró una orden de aprehensión contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El esposo de Ortega Díaz aseguró a El Nacional que se mantienen alertas ante la nueva amenaza del gobierno de Nicolás Maduro.

Este jueves, la fiscal general responsabilizó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de los hechos que puedan ocurrir en la sede del Ministerio Público en contra de los trabajadores o el recinto.

Ortega Díaz denunció que la vicefiscal nombrada de forma ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Katherine Harrington, pretende ingresar de forma arbitraria al Ministerio Público.

“Denunciamos la pretensión arbitraria de la vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público (…) Responsabilizo al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y sus funcionarios”, escribió la fiscal en Twitter.

Pese a que Harrington intentó entrar a la sede del MP, las puertas fueron cerradas y no pudo ingresar.

El pasado 4 de julio se realizó la audiencia del antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien no asistió. Luego de dos horas, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunció que en cinco días se decidirá si hay méritos para enjuiciarla.

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí