Caracas, enero 2020. Cines Unidos anuncia el estreno de “Richard Jewell”, la nueva y aclamada película del director Clint Eastwood, el actor del spaguetti western que se convirtió en uno de los autores trascendentales de Hollywood, ganando premios de la academia y siendo considerado un sabio de la industria, cuyos filmes se disfrutan con devoción por parte de sus seguidores. Ningún amante del buen cine puede faltar a la cita para apreciar la última pieza que ha creado la estrella más longeva de la industria. 

El mundo conoce por primera vez a Richard Jewell como el guardia de seguridad que informa haber encontrado el dispositivo en el atentado de Atlanta en 1996, su informe lo convierte en un héroe cuyas acciones rápidas salvan innumerables vidas. Pero en cuestión de días, el aspirante a hacer cumplir la ley se convierte en el sospechoso número uno del FBI, vilipendiado por la prensa y el público por igual, su vida se desgarró.

Al comunicarse con el abogado independiente y anti-establecimiento Watson Bryant, Jewell profesa firmemente su inocencia. Pero Bryant descubre que está fuera de su alcance mientras lucha contra los poderes combinados del FBI, GBI y APD para limpiar el nombre de su cliente, mientras evita que Richard confíe en las personas que intentan destruirlo.

Los críticos han visto el largometraje en funciones de prensa que han culminado entre ovaciones y elogios. El especialista Todd McCarthy ha compartido su veredictor en línea: «Otra buena película de Eastwood sobre un hombre al que de repente le persigue la grandeza. Todos los actores principales están bien elegidos y se nota su entusiasmo en los papeles». 

Por supuesto que los reflectores de la producción recaen sobre las espaldas del realizador de la pieza: el maestro Clint Eastwood. El año pasado nos sorprendió con “La Mula”, dando continuidad a su obsesión por los hombres que viven al margen de la legalidad, sin dejar de ser atractivos para las audiencias. “Richard Jewell” permite al director trabajar con un reparto mixto de actores consagrados e intérpretes desconocidos que le imprimen un realismo descarnado a la historia que se narra. 

Estamos ante un drama de época, que transcurre en los noventa, brindando fuerza al género de las investigaciones criminales y periodísticas. El reparto lo conforman Paul Walter Hauser, Jon Hamm, Olivia Wilde, Sam Rockwell y Kathy Bates.

“Richard Jewell” llega  a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 10 de enero de 2020

AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí