-21 películas colombianas se proyectarán en la ciudad como parte de la muestra central de Rumbo a los Macondo. 

 -Continúa el ciclo de clases abiertas del Laboratorio Audiovisual. 


La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas en alianza con la Alcaldía de Medellín, traen a la ciudad la muestra central de “Rumbo a los Macondo”. Con entrada libre, los ciudadanos podrán disfrutar durante el mes de noviembre de películas como El sendero de la anaconda, Pájaros de verano, Alma de héroe, El Piedra y Yo no me llamo Rubén Blades en espacios como el Teatro Lido, el Parque de los Deseos, las bibliotecas de La Floresta y Santa Elena, los parques biblioteca de Guayabal y San Javier, las casas de cultura Ávila y Los Colores, la plazuela San Ignacio y el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.

Estos espacios acercarán a los ciudadanos al cine colombiano, permitiéndoles en algunos casos, compartir con los realizadores de las películas.

El encuentro del público con los directores

Y es que para la Cinemateca es importante que los espectadores puedan conversar con el cine, con sus propuestas estéticas y con los mensajes que abordan. Es por eso que el invitado del mes a Cita con los directores antioqueños será Wilson Arango, documentalista que compartirá parte de su experiencia con Víctor Gaviria y con los asistentes al encuentro. El 13 de noviembre a las 4:00 p. m. en la sala audiovisual de la Biblioteca Pública Piloto, veremos sus documentales La madre de las madresRuta 60 y Ruta 60: líneas invisibles, los dos últimos como parte de su trabajo con el Museo Casa de la Memoria.

Igualmente, el 15 de noviembre en la terraza de la Casa de la Música, Parque de los Deseos, tendremos la proyección de los cortometrajes Abnegación, Bajo tu sombra, Cárcel, Corte de hombre y Fotosíntesis, trabajos de nuevos realizadores que estarán ese día acompañando la proyección y conversando con el público. Ese mismo día, a las 6:15 p. m. en la sala 2 del Centro Colombo Americano se presentará el documental Charco, canciones del río de La Plata, con la presencia de su productor general, Andrés Mayo, quien conversará con el público luego de la proyección.

Los sábados tendremos clases abiertas sobre proyectos audiovisuales

El Laboratorio Audiovisual, una alianza entre el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y la Cinemateca, continuará con su ciclo de clases abiertas todos los sábados de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., el sábado 23 de noviembre será sobre la cadena legal en audiovisuales con el abogado Andrés Jaramillo y el 30 de noviembre será la clase especial sobre inglés para proyectos audiovisuales, ambas, se realizarán en el auditorio del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.

Programación completa en: https://bit.ly/2WslXe0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí