Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia

Valencia, 21 Octubre 2020 / Prensa Gobernación de Carabobo.- Este lunes 19 de octubre de 2020, cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, el equipo Estudiantes de Mérida partió desde el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia, rumbo a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde representará a Venezuela en la Copa Libertadores de América.

Jesús París, Presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, IAAEC, manifestó que esta jornada se ha realizado de manera satisfactoria, «coordinadamente y siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional y de nuestro Gobernador Rafael Lacava, en articulación de todos los organismos que tenemos la responsabilidad de realizar esta operación aérea de manera segura».


Explicó que la delegación fue recibida en el aeropuerto valenciano por el personal de operaciones, de Seguridad de la Aviación (AVSEC) y de epidemiología del IAAEC, junto con el personal de la línea aérea Estelar, y con el acompañamiento de la Autoridad Nacional en materia Aeronáutica INAC, la GNB y Migración, “todos velando por el fiel cumplimiento de los protocolos establecidos a nivel nacional e internacional para la prevención del Covid-19″.

Dentro de este protocolo se encuentra la utilización de los dispositivos de bioseguridad por parte del personal de cada institución que atiende a los pasajeros, la toma de temperatura corporal a cada pasajero, así como el suministro de solución para la limpieza de las manos, además de la vigilancia permanente para garantizar el cumplimiento de medidas como el adecuado uso de mascarillas y el distanciamiento físico durante toda la operación.


Por su parte, Jesús Mendoza López, jefe de prensa de la organización Estudiantes de Mérida, ofreció un saludo al pueblo carabobeño y expresó su gratitud por el trato brindado por las autoridades regionales para con esta delegación deportiva.

«Desde el Aeropuerto Arturo Michelena emprendemos trayecto hasta Buenos Aires, Argentina, tomando en cuenta que Estudiantes de Mérida tendrá el honor de representar a Venezuela en este importante torneo internacional, la Copa Libertadores, por supuesto, cumpliendo con todos los protocolos establecidos, tenemos expectativas altas frente a etse compromiso”, dijo. 

Refirió que actualmente el Estudiantes de Mérida se encuentra en fase de clasificación a otro torneo internacional, la Copa Sudamericana “y estamos radicados en Valencia porque también estamos jugando en Carabobo el torneo de Primera División del fútbol nacional”.

“Por eso nuestro vuelo está saliendo desde acá y queremos agradecer a todas las autoridades y al pueblo de Carabobo porque han permitido, primero que nuestra estancia sea placentera, y segundo, que nuestro traslado internacional desde acá y el cumplimiento con total seguridad, de todos los protocolos se realice de la manera más efectiva y de la mejor manera. En nombre de Estudiantes de Mérida queremos agradecerle a las autoridades del Estado porque nos han tratado muy bien.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí