La marca estará presente en el X Congreso Nacional de Diabetes “Dra. Ana García” Diabetes, COVID-19 y Confinamiento “Nuevos Retos y Resultados Científicos”

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre de cada año, la cadena de farmacias Farmatodo, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Cuidamos Tu Salud”, se une a la programación virtual realizada por Fenadiabetes, Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre esta afección.

El X Congreso Nacional de Diabetes “Dra. Ana García” será un congreso virtual en el cual Farmatodo participará como patrocinante, donde la Dra. Mónica Guzmán, Directora de Relaciones Institucionales de Farmacia de Farmatodo, estará presentando el día 14 de noviembre la charla titulada «Automedicación en Covid y sus complicaciones. Cómo ayuda el Farmacéutico”, la charla se enfocará en el tema de automedicación y las consecuencias para pacientes con la condición de diabetes   , y el factor de riesgo de estas. . 

La Doctora Mónica Guzmán, comenta que desde el año 2015, “Farmatodo, junto a todos sus farmacéuticos asistenciales, han venido llevando a cabo un programa de compromiso social que tiene como finalidad hacer énfasis en la prevención y tratamiento de las dos patologías con mayor incidencia y morbilidad en Venezuela: la diabetes y la hipertensión”.  

El programa Cuidamos Tu Salud, brinda asesoría farmacéutica en la prevención y control de diabetes e hipertensión, el mismo ofrece atención asistencial de la mano de farmacéuticos especialistas en diabetes e hipertensión el cual es completamente gratuito, Para ello cuenta con charlas educativas, jornadas de despistaje y un Servicio de Atención Farmacéutica que se realiza en la farmacia  dedicado al seguimiento y control del  tratamiento de pacientes inscritos en el programa, la detección de posibles reacciones adversas e interacciones entre medicamentos, ,medicamentos – alimentos ,  que ingieren los pacientes, el mismo se lleva a cabo de la mano del médico tratante.

Durante el período de julio 2020 a septiembre del 2020, el programa  ha atendido y favorecido a un total de 19.679 personas, se han realizado 504 actividades de medición de presión arterial en farmacia para un total de 719 actividades de salud, 215 charlas educativas y preventivas, incorporando al servicio 107 farmacias ,43 en la Gran Caracas y 64 en el interior del país, logrando sumar a 1509 nuevos pacientes inscritos para ser atendidos por los 69 farmacéuticos especialistas, obteniendo atención personalizada y seguimiento con los pacientes que poseen tratamiento médico con el propósito de ayudarlos a controlar su condición y llevar una mejor calidad de vida  .

Farmatodo es una empresa con más de 100 años de experiencia farmacéutica alineada a los parámetros farmacéuticos orientada a la atención primaria de salud, promovidos por organismos nacionales e internacionales. Es por ello que los pacientes y sus médicos tratantes cuentan con el apoyo de los farmacéuticos asistenciales de Farmatodo, llenos de pasión y compromiso para brindar bienestar a través del programa de Responsabilidad Social Cuidamos tu Salud, el cual inició en el año 2015 y actualmente se desarrolla de forma gratuita en 107 farmacias a nivel nacional.

Para más información www.farmatodo.com y en las redes @farmatodo (Twitter), farmatodovzla (Instagram) y FarmatodoVenezuela (Facebook).  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí