La séptima cohorte del Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias de Fundación Empresas Polar culminó con la certificación de 305 representantes de consejos comunales, asociaciones civiles y organizaciones de base de todo el país. Este programa es avalado por la Universidad Católica Andrés Bello y promovido a través de la Red Actívate y Construye de la fundación. 

Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, dirigió las palabras de apertura del evento digital: “Es un inmenso placer poder acompañarlos y celebrar este momento tan especial, producto de la constancia y el esfuerzo de cada uno de los participantes, quienes hoy reciben su certificación. Los felicito y también a sus familiares, con la seguridad de que esta caja de herramientas que les hemos entregado sirva para abrir caminos, generar espacios de convivencia, productividad, de soluciones a las necesidades de sus comunidades, de bienestar y desarrollo. Hoy son agentes de cambio, actores de transformación y constructores de un país que los necesita para lograr un futuro mejor”.

Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, también expresó su reconocimiento a los líderes comunitarios: “La capacitación es fundamental para ser útiles y tener un impacto positivo en el país, que saldrá adelante con personas como ustedes que se capacitan, creen en sus habilidades y siguen adelante. Sigamos siendo resilientes y guiémonos por valores y principios. Este es el país que necesitamos, el país trabajador que se compromete y dice ¡Porque sí!”.

Por su parte el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso enfatizó: “En medio de la pandemia y las dificultades, el esfuerzo y compromiso han hecho que hoy hayamos logrado esta certificación con éxito. En este momento que estamos atravesando, tenemos que reiniciarnos, resetearnos, en función de la construcción del país que tanto necesitamos”.  

Este año en el Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias se presentó el reto de culminar con una propuesta que pasó de ser semipresencial a ser absolutamente a distancia. De 363 inscritos, culminaron 305 para un total de 84%. “Estos resultados nos llenan de alegría, orgullo, satisfacción y esperanza, porque hablan de la capacidad que tenemos los venezolanos de sobreponernos y hacernos fuertes en las adversidades”, señaló Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar. 

María de los Ángeles Romero, participante de esta cohorte, habló en representación del grupo de líderes comunitarios certificados: “Este programa sembró en cada uno de nosotros un potencial auténtico, fortaleciendo nuestras capacidades no solo como profesionales en el área comunitaria sino también en el ámbito personal, cuentan con nuestro compromiso para seguir forjando un mejor país. 

El programa, que cuenta con el aval de la Universidad Católica Andrés Bello, fue concebido para contribuir con el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, facilitar y profundizar conocimientos en materia de desarrollo social, ofrecer herramientas para la gestión comunitaria eficaz, potenciar la participación ciudadana y desarrollar competencias que permitan a las personas convertirse en promotores de transformación social en sus comunidades.

Asimismo, el Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias proporciona a los participantes fundamentos para el trabajo que facilitan la comprensión y la aplicación de herramientas para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de proyectos comunitarios, como parte de la gestión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí