El Consejo, Municipio Revenga,  enero 2017.

En la comunidad de Juan Moreno

La Fundación Santa Teresa y  el taller Trazando Espacios inauguraron el Paseo de los Estudiantes en la comunidad de Juan Moreno, en El Consejo, un espacio restaurado como parte del programa Casas Blancas con la participación de los niños de esa localidad.

Al entrar, el arte cinético da la bienvenida al visitante a  un espacio con pizarras y caminerías, en las que pueden desarrollar diversas actividades de esparcimiento. Durante la inauguración los asistentes pudieron disfrutar del grupo Ensamble de Jazz de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Revenga.

El taller Trazando Espacios, de la arquitecto Ana Vargas, capacita a niños de 10 a 15 años para que sean capaces de identificar espacios que pueden ser transformados y de desarrollar ideas para ello.

Los proyectos,  hechos por los niños con la guía del taller, son ejecutados y puestos al servicio de la comunidad por el Programa Casas Blancas de Fundación Santa Teresa, una iniciativa destinada a generar transformaciones en infraestructura y ornato que promuevan el emprendimiento y la actividad turística en la zona.

El Paseo de los Estudiantes era un espacio abandonado que los niños del taller decidieron tomar para desarrollar un sitio en el cual pudieran compartir. La intervención se llevó a cabo en dos meses, con la ayuda de la comunidad.

Este espacio se suma a la construcción de una plaza de metras destinada a los niños de la zona, de anfiteatro y un mirador, así como a la limpieza y ornato de varias zonas de la comunidad en la que además ya se han reparado y pintado las fachadas de más de 400 casas.

Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera marca de Ron de Venezuela.  A través de ella lleva adelante sus iniciativas de inversión social en el municipio Revenga del estado Aragua donde se asienta el complejo agroindustrial, turístico y deportivo, Hacienda Santa Teresa.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí