Como parte del dispositivo nacional desplegado para la descontaminación de espacios públicos y áreas priorizadas en todo el territorio nacional, este lunes el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava encabezó la jornada de desinfección en el Mercado Mayorista de Tocuyito.

Acompañado por los integrantes del alto mando militar regional, el comandante de la REDI Central M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, el comandante de la ZODI Carabobo G/D José Antonio Murga Baptista, el G/B Adolfo Uribarri Monagas, comandante de zona de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo Cnel. (B) Lino Pérez e integrantes del dispositivo que inició esta tarde (lunes) la

segunda fase para la desinfección de los espacios públicos que reciben mayor cantidad personas en los municipios Libertador, Valencia  y en Carabobo en general.

En este sentido, explicó que esta fase de saneamiento profundo abarcará instalaciones como los peajes, las áreas de la emergencia de los hospitales, las vías y calles más transitadas, mercado a cielo abierto y otros sitios donde se aglomera gran cantidad de personas.

De igual manera agradeció, en nombre de todos los carabobeños, al Presidente Nicolás Maduro por la dotación de equipos y por el suministro de la materia prima para la preparación de la mezcla especial utilizada, así como de los uniformes y equipos especiales de seguridad para adelantar las acciones de saneamiento en los principales espacios públicos de la entidad.

“Gracias Presidente por estas correctas y oportunas instrucciones, por el envío de estos químicos y equipos que nos ha dado a través del ministerio de Interior y Justicia, todo esto para avanzar en la desinfección de gran parte de nuestro estado”, recalcó Lacava.

Una medalla para el pueblo

En sus declaraciones, Lacava envió unas palabras de reconocimiento al pueblo carabobeños por su apoyo y pleno acatamiento de la cuarentena social en la entidad.

“Debo decir que el pueblo de Carabobo habría que condecorarlo, toda la vida, por el nivel de conciencia, por los niveles de orden que estamos demostrando para prevenir el contagio del coronavirus. Yo, me persigno, hasta hoy llevamos cero casos de coronavirus. Sí viene, o entra algún caso, bueno, lo tendremos que tratar como se ataca en cualquier parte del país y nuestro gobierno está haciendo un trabajo extraordinario para combatirlo”, recalcó.

Asimismo calificó la jornada desarrollada en el Mayorista de Tocuyito como una prueba “de lo que está haciendo nuestro gobierno desde el punto de vista sanitario y de la prevención: prevención y más prevención, conciencia y más conciencia; el gobierno dando herramientas,  dando instrucciones a la población, a cargo para que no pase lo que pasó en el resto de ese mundo supuestamente llamado desarrollado, donde lamentándolo mucho están viviendo tragedia colectiva”.

Finalmente exhortó al pueblo a no bajar la guardia y continuar en este esfuerzo colectivo para protegernos entre todos: “no podemos descuidarnos ni un solo segundo, estamos trabajando, día y noche, para proteger a nuestro pueblo, para impedir que este virus se posesione como pasó en otros lados”.

“Estoy convencido que más temprano que tarde el pueblo venezolano, como en toda batalla que ha enfrentado, saldrá nuevamente victorioso. Gracias Presidente por su valentía, gracias por su tiempo, gracias por su coraje y por su liderazgo activo”, concluyó Lacava.

Prensa Gobernación de Carabobo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí