Miami, 18 Mar (Notistarz). -El Grupo Disquero y Editorial Internacional Planet Records, que incluye el distribuidor “Planet Distribution”, anunció hoy la apertura de oficinas  físicas en Madrid (España), en  su estrategia de expansión  hacia el mercado en Europa.

La oficina en Madrid será denominada Planet Record Spain /Latam y como gerente general ejercerá el productor Miguel Casaubon Carles, quien trabajará en coordinación con otras sedes en Italia, Miami, República Dominicana y Cuba, de acuerdo con un comunicado de Planet Records.

Casaubón Carles es un productor discográfico y productor audiovisual uruguayo naturalizado español, empezó en el año 2002 como productor ejecutivo y director de licencias para Europa de todos los productos del famoso productor panameño El Chombo.

El ejecutivo ha logrado éxitos mundiales y múltiples discos de platino con Lorna “Papi Chulo”, “Bailando” de Jimmy Bad Boy, “Cacharron”, “El Baile Del Choke”, entre otros.

Casaubón Carles, es uno de los pioneros en lograr difusión de la música urbana en España y Europa, y después director de la disquera española MG Records. Miguel se ha desempeñado también como productor y presentador del programa de TV “Latinos por el mundo”, emitido en diferentes canales de Televisión a nivel mundial”, señaló el sello disquero.

Planet Records, grupo liderado “por el productor musical italiano Roberto Ferrante ha hecho historia entre las disqueras independientes, lanzando en las últimas dos décadas a nivel mundial, múltiples géneros de música latina como la Bachata (con Aventura, Raulin Rodriguez, Prince Royce), el Merengue Urbano (con Omega, El Cata).

Además del Cubaton (con Gente De Zona, Chacal, Divan, El Kimiko y Yordy), la Salsa Cubana y Dominicana (con Juan Formell y Los Van Van, Chiquito Team Band, David Calzado y su Charanga Habanera, Issac Delgado, Alex Matos, Manolito Simonet y su Trabuco, Jehu El Rey).  FIN/Notistarz

Foto: Miguel Casaubon Carles

Cortesía /  Fusion4Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí