Por Anahis Cruz

Detrás del videojuego «Star Wars Outlaws» hay una mujer de carne y huesos de verdad, es una joven de 31 años de edad que para orgullo tricolor nació en Venezuela, en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, y se declara orgullosa de ser latina. Aunque desde hace ocho años no viaja a su país, lo lleva a flor de piel y en cada oportunidad destaca sus orígenes venezolanos.

«No nos queríamos ir de Venezuela. Tengo recuerdos muy bellos de mi país, una niñez linda, mi familia, las playas, los Médanos de Coro a los que íbamos siempre en familia», recuerda.

Humberly es una migrante que junto a su familia emprendió fuera de Venezuela la búsqueda de oportunidades. Desde los 11 años vivió en Aruba y posteriormente se marchó a Alberta, una pequeña y fría ciudad de Canadá. Recuerda cómo lo vivió «del caribe a la parte más fría de Canadá, en el medio de la nada, frio, viendo las auroras boreales, desde las playas hasta la nieve, un cambio de vida total, un choque cultural. Un giro de 360 de grados».

Esta actriz talento venezolano, guarda en sus memorias los recuerdos de su infancia. «Tenía un radio con casete y podía grabar mis canciones, siempre estaba cantando. Desde los cinco años me inscribieron en clases de inglés y hacíamos show de Navidad. En mi mente yo no sabía que eso sería real. Tener este sueño de ser actriz o cantante, jamás pensé que sería real», y sin saber que sería real, no paró de prepararse hasta lograrlo.

Lea también: Santiago Fernández Saín: El venezolano que con dos Estrellas Michelin conquista paladares en Tokio

Apenas pudo se matriculó en la Escuela Nacional de Teatro de Montreal, pero no fue hasta el 2015 cuando comenzó a aparecer en cortometrajes y con papeles de invitada en algunas series de televisión. En 2019 su carrera despegó con un papel en la serie «In the Dark». En 2020 tuvo un papel importante en la serie Nurses, y en 2021 apareció en la serie de Netflix Ginny y Georgia. En 2021, González protagoniza como Gabriela Zavala / Neutrino en la serie de superhéroes de Netflix El Legado de Júpiter.

Lea también: Giselle Bonet, la venezolana que comparte sus secretos para hacer negocios en China

Inspirada en Shakira

Para Humberly Shakira siempre fue su inspiración porque «ella se abrió y se posiciono cuando era difícil, por eso ella siempre fue mi fuente de inspiración».

En Alberta a pesar de ser una ciudad pequeña, Humberly encontró una comunidad artística grande y fue desde la escuela que inició estudios de «drama», muy diferente a lo que conocía hasta el momento.

«Cuando audicioné la primera vez para un show musical y quedé de protagonista, desde ese entonces con ese sentimiento dije «tengo que hacerlo» esto es lo que quiero hacer toda mi vida».

González en su afán de aprender y quedarse en el mundo artístico para hacer de ello su forma de vida se siguió preparando, ya no como algo casual, ni hobby, sino con la seriedad de quien decide que de ahora en adelante esa sería su vida.

Lea también: Talento Venezolano | Alfredo Matheus: «Gané mi primer Grammy junto a Olga Tañon»

«Me salió la escuela más grande, me tocó el lado opuesto a Alberta y me mude a Montreal, la emoción porque quedé en la Escuela Nacional de Actuación donde sólo entran 12 personas con un programa muy prestigioso, el nivel de enseñanza es altísimo. No lo podía creer, en una ciudad bellísima como Montreal en mi escuela de actuación, viviendo mi sueño, no me lo creía.

«Gabriela Zavala / Neutrino» en «El legado de Júpiter»

Desde que hizo de “Gabriela”, Humberly no para de soñar, tampoco se detiene en esforzarse para estar preparada y a la altura de grandes espectáculos, «sueño con llegar a Broadway y sé que cuando llegue ese papel estará alineado a mi. Tras hacer «Gabriela» mi primer musical en la escuela, me di cuenta que era lo que quería hacer por el resto de mi vida, siento que cuando empecé ya no podía parar»

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Humberly Gonzalez (@humberly)

Ahora en retrospectiva, Humberly confiesa que siente miedos, dudas, tuvo caídas, sin embargo, descubrió que siendo ella misma era capaz de alcanzar todo lo que se proponía. «Lo más importante es dejar de compararnos, cada persona es única y dentro de cada persona hay una magia que te hace especial, enfócate en ti misma, siempre hay oportunidades para ti, nadie lo hace mejor que tú».

Su mensaje se centra en mantenerse siempre de pie, a pesar de las caídas, volverse a levantar. «Siempre me dije que intentándolo no iba a perder nada, siempre voy a ganar».

Lea también: Talento Venezolano: Su pasión por la TV lo llevó a Hollywood

Lea también: Talento venezolano: Escribía cuentos, ahora cuenta historias y suma siete Emmy

Producción Leider Durán  

2 COMENTARIOS

  1. El giro debió ser de 180 grados, no de 360. Feliz y contento de los éxitos de Humberly, la conocí de niña, hija de mi gran amigo Húmberto Gonzalez. Felicidades y felicitaciones también para sus orgullosos padres y hermano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí