El representante de Indonesia ante la Organización de las Naciones Unidas afirmó que la crisis humanitaria de Venezuela cada vez es peor, por lo que pidió el ingreso de insumos y la asistencia para los venezolanos afectados por la situación. 

«La situación humanitaria en Venezuela es cada vez peor y por eso tiene nuestra atención. Pedimos que se haga llegar la asistencia», expresó durante su participación ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El diplomático también rechazó la violencia registrada el pasado fin de semana en los pasos fronterizos en el territorio nacional. «Pedimos que se evite la violencia a toda costa y pedimos a las partes hacer esfuerzos para reducir la tensión. El diálogo, la reconciliación y la negociación deben ser las opciones para cualquier problema», agregó.

El país también denunció y lamentó la pérdida de vidas humanas durante las protestas por el ingreso de la ayuda humanitaria en Brasil. «Lamentamos la pérdida de vidas en Venezuela. No podemos permitirnos más pérdidas», sentenció. 

Estados Unidos tiene previsto impulsar esta semana la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución sobre los últimos acontecimientos en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí