Miercoles 22 de febrero 2017 – hora 05:16 pm

El test de sudor brinda herramientas para mejorar el rendimiento de los atletas

La jornada se llevó a cabo en el Parque Naciones Unidas

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) realizó este martes un test de sudoración a todo el plantel profesional del equipo de baloncesto Cocodrilos de Caracas. La jornada se llevó a cabo en el Parque Naciones Unidas como parte de las múltiples actividades que lleva a cabo el instituto en materia de ciencias del deporte y la medicina del ejercicio.

Marlon Monsalve, gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela, comentó acerca del valor que agrega la marca en la hidratación para recuperar las sales minerales que se pierden con el ejercicio y a través del Instituto, además con pruebas como estas, que aportan datos tan importantes para el deportista. “El test de sudoración es una herramienta muy valiosa para entender las necesidades de líquidos de cada atleta y establecer una estrategia de hidratación que se adapte a sus necesidades para mejorar su rendimiento en la cancha”, comentó.

“Al transpirar se pierde mucho más que agua y este test permite conocer la composición del sudor de cada deportista y su tasa de sudoración en un ambiente determinado. El análisis de estos datos ayudará a optimizar la hidratación y correcta reposición de sales y minerales, una cuestión fundamental para mejorar el rendimiento deportivo”, agregó el especialista Ricardo Javornik, director del GSSI Venezuela, quien junto a 4 asesores del instituto fueron los encargados de realizar el test de sudor a todo el plantel profesional de Cocodrilos de Caracas.

Por su parte, Néstor Salazar, Director Técnico de Cocodrilos de Caracas, se mostró muy contento y agradecido ante la iniciativa de realizar esta prueba de sudor que le va permitir a él y al equipo establecer estrategias claras de hidratación para próximos encuentros.

GSSI, más de dos décadas generando valor deportivo

Fundado en 1985, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) tiene como misión ayudar a los atletas a mejorar su salud y rendimiento físico a través de la investigación y educación en las ciencias de la hidratación y nutrición. Los científicos del GSSI estudian los efectos de la nutrición y la hidratación en el cuerpo humano antes, durante y después del ejercicio.

Por más de dos décadas, atletas amateur, élite y profesionales han participado en las evaluaciones y en estudios de investigación de universidades asociadas alrededor del mundo. El laboratorio principal del GSSI, los laboratorios móviles, satélites y las pruebas de campo permiten al GSSI hacer investigaciones de vanguardia con el objetivo de aportar a los atletas recomendaciones y productos que les ayuden en su rendimiento y a alcanzar sus metas.

NP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí