Colaboran Hoobastank, Zion & Lennox, Luis Enrique, Huey Dunbar (DLG), Mike Bahía, Nacho, Mohombi.

Miami, 5 de Junio (Notistarz).- El cantautor  y productor venezolano Jonathan Moly presenta hoy su nuevo álbum “Metamorfosis”, en el que reúne a grandes artistas  como la banda de rock Hoobastank, Lennox (Zion & Lennox), Mike Bahía, Nacho, Luis Enrique, entre otros.

Esta propuesta musical busca transformar “el género de la Salsa y crear una salsa moderna para conquistar al público de hoy. Fusionando la salsa con sonidos urbanos, románticos, africanos, brasileños”, explicó el artista.

“Metamorfosis”, Lanzado bajo el sello ADA, de Warner Music, demuestra que la música es universal y capaz de unir a diferentes países en una misma visión.

El álbum incluye 12 temas que estuvieron bajo la producción de Jonathan Moly y algunos de los productores más importantes de la música latina en la actualidad como el maestro Porfi Baloa, fundador del reconocido grupo de salsa Adolescentes Orquesta.

 “Metamorfosis”, para el artista venezolano  fue  una producción increíble por “reunir a tanta gente talentosa en un mismo proyecto y con las mismas ganas que yo de hacer música diferente. Estoy en ese proceso de transformación y la música es eso para mí: es un constante cambio”.

Dijo que busco “probar con sonidos nuevos y fusionarlos con la salsa. El resultado me encantó porque hay una mezcla de culturas y estilos increíble que estoy seguro que va a generar un impacto en la industria. Es algo que nadie está haciendo y la salsa es un género que nos identifica tanto a los latinos, que debemos defenderla y modernizarla a esta nueva era”.

A principios de mayo, como preámbulo al lanzamiento de “Metamorfosis”, Moly lanzó el sencillo “Hablándole al Silencio” junto a los artistas urbanos de Venezuela, Jambene y Trainer.

Este tema, que se caracteriza por ser salsa Uptempo, es una salsa dirigida a la juventud para llegarle a la juventud a través de las voces de Trainer y Jambene, que utilizan un lenguaje más moderno en su letra para conectar con la juventud.

 Además de esta colaboración, todas las canciones del álbum cuentan con una colaboración con artistas de diferentes partes del mundo.

Comenzando el disco con el tema bilingüe The Reason junto a la banda de rock americana Hoobastank, Moly apuesta por una salsa fusionada con Rock, sonando mucho más internacional y fuera de lo convencional.

Por otro lado, hace un viaje musical colaborando con el artista natural del Congo (África) Mohombi en la canción «Habibi», en donde incluyeron sonidos e instrumentos africanos a la salsa de Moly.

De igual forma, el álbum incluye la colaboración de Moly con el artista urbano puertorriqueño Lennox, y el estadounidense Huey Dunbar en la explosiva canción Tequila, Limón & Sal.

Este tema es una ‘salsa urbanosa’ en donde Lennox le agrega su sabor boricua y urbano al tema. Además, en El Tren colabora con el artista nicaragüense Luis Enrique y el productor venezolano Porfi Baloa.

Esta es la única canción del álbum con un mensaje social en donde abordan el tema de la situación que viven muchas personas a diario y de lo difícil que es la vida cuando falta el dinero, algo muy común en la sociedad actual. Es un tema para reflexionar.

Por otro lado, el álbum incluye la canción «Te Loviu» junto al artista venezolano Nacho, en donde fusiona la salsa con algunos ritmos de música electrónica.

También incluye: el tema «Vine a Buscarte» junto al colombiano Mike Bahía, Si Decides Volver junto al brasileño Daniel Caón, Volver a Verte con la artista más influyente de Perú en la actualidad Daniela Dancourt.

La canción bailable y romántica «Mejor Que Yo junto» al dúo de baladas venezolano SanLuis, así como «Nuestro Secreto» junto al cantante y productor urbano puertorriqueño Nesty La Mente Maestra, y «Amor Tóxico» junto a su padre Miguel Moly.

Foto prensa Jonathan Moly

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí