Las Vegas, 21 abril, Las cantantes Karol G, con ocho premios y Becky G con cuatro, arrasaron durante la octava edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs), realizados la noche del jueves en el MGM Garden de Las Vegas, Nevada.

La colombiana Karol G, quien no asistió a la ceremonia, hizo historia como la primera mujer en levantarse con el máximo galardón de los Latin AMAs, Artista del Año; también se impuso como “Artista de Streaming del Año” y “Mejor Artista de Género Urbano”. 

“Mamiii”, la colaboración de Karol G con Becky G, logró el premio a “Canción del Año”, “Colaboración del Año” y “Mejor Colaboración Pop/Urbana”. Becky G además recibió el premio a la “Mejor Colaboración Regional Mexicana” por «Ya Acabó» con Marca MP.   
  
El astro puertorriqueño Bad Bunny, quien tampoco asistió a la ceremonia, logró cinco premios. Entre ellos el de “Mejor Album del Año” por su exitoso disco Un Verano Sin Ti y artista favorito masculino y sencillo del año por “Dákiti”, con Jhay Cortez, que también ganó canción urbana favorita.

“Este tema ha cruzado fronteras. Los latinos estamos creciendo… y llegando más lejos”, expresó Cortez al dar las gracias “al Conejo (Bad Bunny) por creer en la canción”.

El joven productor argentino Bizarrap ganó el premio al “Artista Nuevo del Año” y la cantante española Rosalía se llevó el premio  “Colaboración Crossover del Año” por «La Fama» con The Weekend, que también ganó “Mejor Artista Crossover”. 

Pitbull y Lil Jon fueron los encargados de abrir la ceremonia con el estreno de su canción “Jumpin”, a los que se unieron en el escenario Omar Courtz y Vikina para cantar “Pone Mal” y “Take a Shot”. Luego los recién casados Lele Pons y Guyanaa continuaron la fiesta con “Abajito” y “De Party en Party”.

Los mexicanos de Grupo Frontera, quienes ganaron el premio a “Mejor Canción Regional Mexicana”, ofrecieron la presentación de “Que Vuelvas” con Carin León, mientras que Becky G y la sensación de streaming Peso Pluma, cantaron su tema “Chanel” y Chesca y Dalex hicieron lo mismo con su colaboración más reciente, “Easy”.

Otros momentos destacados de la noche fueron los reconocimientos especiales, al mexicano Pepe Aguilar y al colombiano Carlos Vives, quienes fueron honrados por su trayectoria con el premio Latin AMAs – Legacy, mientras que Prince Royce y David Bisbal fueron distinguidos como Latin AMAs – Pioneers por su brillante trayectoria.  

Anuel AA, DJ Luian y Mambo Kingz cerraron con broche de oro la noche con la presentación del tema “Más Rica que Ayer”.

La ceremonia fue conducida por Clarissa Molina, Galilea Montijo, Julián Gil y Natti Natasha. 

Foto/ Cortesía-Univision/ Becky G

Notistarz/ Staff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí