Muchas de tus comidas rápidas favoritas tienen una mascota de marca, que generalmente es una especie de personaje de dibujos animados u otro ser ficticio, como un duende, un elfo o una hamburguesa parlanchina. Crecimos con ellos en nuestros televisores y en nuestros hogares. Algunos de ellos todavía están sonriendo desde cajas en nuestras despensas hoy en día. Independientemente de si estás comiendo cereal para niños o galletas cubiertas de chocolate hechas en una tierra lejana, no se puede negar que estas mascotas de comida son parte de nuestros recuerdos de infancia.

Kool-Aid Man

De todas las cosas que no sabías sobre Kool-Aid, es posible que no sepas que el Hombre Kool-Aid no apareció en los anuncios hasta 1975. Desde entonces, ha estado rompiendo paredes para darles Kool-Aid a los niños sedientos.

Coronel Sanders

Colonel Sanders back to frying in the kitchen | OffBeat with Phil ...

Harland Sanders es, por supuesto, la mascota de KFC. Fue un verdadero hombre de negocios sureño y coronel honorario de Henryville, Indiana, quien convirtió este restaurante de pollo frito en una de las cadenas de comida rápida más populares. ¿Su aspecto característico? Cabello y barba blanca, trajes blancos de doble botonadura y corbatas negras. Vivió hasta los 90 años, y ahora es interpretado por un elenco rotativo de coroneles famosos, como Ray Liotta, Sean Astin y Reba McEntire.

El tigre Tony

En 1952, el Tigre Tony compitió valientemente contra otros tres personajes: la canguro Katy, Elmo el elefante, y Newt el ñu, quienes competían por ser la mascota de Kellogg’s Frosted Flakes, convertido en el desayuno favorito de la infancia de muchos. El adorable gato salvaje rayado ganó, junto con su icónico gruñido como lema, “¡GR-R-REAT!” expresado por Thurl Ravenscroft, quien murió en 2005.

Lucky

El duende Lucky, la mascota de Lucky Charms, debutó en 1964, y General Mills afirma que fue uno de los lanzamientos publicitarios más caros hasta la fecha. En 1975, Lucky fue reemplazado brevemente por Waldo, un mago olvidadizo que extravió su caja de Lucky Charms. Tardó aproximadamente un año antes de que Lucky regresara a tiempo completo.

Ronald McDonald

Si eres fanático de la cadena de hamburguesas McDonald’s, probablemente conozcas a su payaso residente Ronald McDonald, que fue creado en 1963. Fue interpretado por primera vez por Willard Scott, quien también interpretó a Bozo the Clown para una estación de televisión.

 Cap’n Crunch

Puede conocerlo como Cap’n Crunch, pero su verdadero nombre es Horatio Magellan Crunch. Esta estrella de cereales para el desayuno nació en Crunch Island, ubicada en el Mar de la Leche, donde hay árboles que hablan, criaturas locas y una montaña llamada Mt. Crunchmore, que está hecho de cereal Cap’n Crunch. Ha capitaneado el S.S.Guppy desde 1963.

Burger King

La primera iteración del Burger King fue un tipo desprevenido con una corona torcida sentada sobre su trono de hamburguesas, acunando un refresco. Hoy es un tipo de tamaño natural con una enorme cabeza de plástico.

Wendy

Esta niña pelirroja pecosa ha sido el logotipo de Wendy desde su apertura en Columbus, Ohio, en 1969. Fue inspirada en Melinda “Wendy” Thomas, de entonces ocho años. Su difunto padre Dave fundó la cadena de hamburguesas, famosa por su carne cuadrada fresca, nunca congelada.

Mr. Peanut

Planters realizó un concurso de marcas en 1916, y el adolescente Antonio Gentile ganó. Su gran premio fue de US$ 5 y ser testigo de cómo creación cobró vida como Mr. Peanut. Recientemente fue asesinado y vuelto a la vida como Baby Nut en un comercial del Super Bowl.

Tucán Sam

Tucán Sam ha sido el portavoz de Froot Loops desde 1963. Cuando debutó por primera vez en la caja de cereales, llevaba un gran sombrero hecho de fruta. Ahora no tiene sombrero. También tuvo un rediseño de su pico en el que se acortó su mágica y colorida nariz “que siempre sabe” dónde encontrar Froot Loops.

Poppin’ Fresh

El Pillsbury Doughboy debutó en 1965 y en realidad tiene un nombre: Poppin ’Fresh. Él mide 8.75 pulgadas de alto con su sombrero y pesa 14 onzas. Hoy, Poppin ’Fresh ha protagonizado más de 600 anuncios de 50 productos, y cuando le tocas la barriga, dice”¡hoo hoo!”.

Chester Cheetah

La primera mascota de Cheetos fue en realidad un ratón, pero el ícono de marca más famoso es Chester Cheetah. Es astuto, usa gafas de sol y tiene una voz suave. Su lema solía ser “No es fácil ser cursi”, pero hoy es “Peligrosamente cursi”. El gato grande también es el portavoz de Chester’s Snacks, una lista de palomitas de maíz, papas fritas y otros bocadillos.

Quiky

Nesquik, originalmente conocido simplemente como Quik, introdujo un conejito de orejas flexibles para vender leche con chocolate en la década de 1970. Solía ​​llevar una gran Q alrededor del cuello, pero una vez que cambió el nombre, comenzó a usar la letra N.

M&M’s

Los M&M se introdujeron por primera vez como raciones militares durante la II Guerra Mundial en 1941. Los famosos portavoces que los fanáticos conocen hoy no debutaron hasta 1960. Primero llegaron Amarillo y Rojo, aunque Rojo afirma que debutó dos segundos antes que Amarillo.

Miss Chiquita

Cuando se hizo realidad por primera vez en 1944, Miss Chiquita era una banana animada de largas pestañas con un vestido rojo con una cesta de frutas en la cabeza. Una especie de celebridad, les enseñó a los consumidores todo lo que necesitan saber sobre los plátanos, incluso cómo madurarlos. En 1987, los diseñadores abandonaron el plátano por un boceto de una mujer.

Sun-Maid Girl

Sun-Maid Girl era real, y su nombre era Lorraine Collett Petersen. Después de modelar para la marca en sus primeros años, trabajó como enfermera hasta su muerte a los 90 años.

Bebé Gerber 

En 1928, Gerber realizó un concurso en busca de un pequeño para representar su comida para bebés. El boceto de la artista Dorothy Hope Smith ganó, y la ilustración mundialmente reconocida ha aparecido en todos los envases de Gerber desde entonces. La identidad del tema se mantuvo en secreto hasta 1978. La gente adivinaba celebridades como Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor, pero en realidad era la novelista de misterio Ann Turner Cook.

Larry

En 1877, Quaker Oats se registró como la primera marca registrada de un cereal para el desayuno con “la figura de un hombre con “atuendo cuáquero”. No estaba basado en una persona real, aunque la gente cree que se parece al escritor William Penn. El hombre de pelo blanco y sonriente que representa la marca del desayuno es conocido por los conocedores como “Larry“.

Morton Salt Girl

Morton Salt Girl apareció por primera vez en el empaque en 1914 con el famoso lema “Cuando llueve, llueve” para enfatizar que la sal fluiría libremente, incluso en clima húmedo. Ella no estaba inspirada en una persona real.

The Laughing Cow

Durante la I Guerra Mundial, los camiones que transportaban carne a las tropas francesas en el frente tenían un logotipo con una vaca. Cuando terminó la guerra, un hombre con el nombre de Léon Bel lo usó como inspiración para diseñar un logotipo para su compañía de quesos y lo llamó “La Vache qui rit”, que se traduce como “La vaca que ríe”.

Julius Pringles

Cada lata de Pringles presenta una caricatura de la cara de un hombre. Es grande y redondo, con forma de huevo duro de lado. Tiene un mechón de cabello castaño, una pajarita roja y un bigote que pondría celoso al hombre del Monopolio. ¿Su nombre? Julius Pringles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí