28 DE ENERO 2018 HORA 11:00 PM

Los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankeer cantaron la canción “Despacito” en el escenario de la sexagésima edición de los premios Grammy este domingo.

En el Madison Square Garden de Nueva York, el dúo logró hacer bailar al público con una canción que lleva un año de popularidad desde que fue publicada en enero de 2017.

 

 

La 60 edición de los premios Grammy, los más importantes de su género, consagró a los cantantes Bruno Mars y Kendrick Lamar como los favoritos de la industria musical.

En la gala, Kendrick Lamar cosechó los premios al mejor video musical y mejor canción de rap por «Humble.», una canción de su álbum «DAMN.» donde comenta con humor su fama y se presenta como Jesús en «La última cena», y dos premios por mejor actuación de rap, uno de ellos con Rihanna.

Bruno Mars, por su parte, se llevó el trofeo a la Canción del año, dejando así sin premio a «Despacito», hit latino que consiguió importantes nominaciones en los Grammy 2018.

Recuerda que podrás seguir en directo cada detalle de los Grammy 2018 EN VIVO desde aquí:

La potencia de esta colaboración tuvo un matiz con la entrada, poco después, de Lady Gaga. La cantautora, sentada al piano, interpretó «Joanne», una canción en memoria de la fallecida hermana de su padre. La artista luego abandonó el piano para cantar «Million Reasons», tema por el que fue nominada en el Grammy 2018, junto al productor y guitarrista Mark Ronson.

El siguiente número musical fue protagonizado por Sam Smith, quien cantó «Pray», corte de su más reciente álbum de estudio. Luego fue turno de country con Little Big Town. Ellos cantaron «Better Man», tema escrito por Taylor Swift por el que recibieron un Grammy, en la ceremonia no televisada, minutos antes de la gala en vivo.

En homeneje a las estrellas del rock fallecida en 2017: en especial Fats Domino y Chuck Berry, los artistas John Batiste y Gary Clark Jr. cantaron un mix de temas que incluyeron «Aint’ That a Shame».

SABOR LATINO
Un momento especial para la comunidad latina fue la presentación en vivo de «Despacito», tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee que fue el único en español nominado en las principales categorías de los Grammy 2018.

«Vaya, nunca había escuchado esa canción», dijo en son de broma James Corden tras la presentación de los puertorriqueños. «Hagan lo que hagan, ellos tienen un éxito entre manos», añadió luego el conductor de televisión.

El turno luego fue para Donald Glover, actor y guionista que ha demostrado también tener talento para la música. Él usa el nombre artístico de Childish Gambino. Su presentación fue una de las más comentadas en redes sociales.

Pink tomó la posta para cantar «Wild Hearts Can’t be Broken». A diferencia de presentaciones anteriores, en las que ha realizado performances acrobáticas, la artista salió vestida con una sencilla camiseta blanca y cantó con ayuda de una traductora de lenguaje de señas.

RITMO MARCIANO
​James Corden puso la cuota de humor al grabar con Sting y Shaggy un video en el metro de Nueva York. La idea era trasladar el formato del «Carpool Karaoke» a las calles, pero el público respondió con frialdad, lo que desató las risas de los asistentes al Grammy 2018.

Tras ello, Bruno Mars y Cardi B llenaron de color el escenario del Madison Square Garden para su versión a dúo de «Finesse», hit del hawaiano.

Bruno Mars en el Grammy 2018

A continuación Sting cantaría su clásico «English Man in New York». El ex The Police le daría paso a Rihanna y DJ Khaled con el tema «Wild Thoughts».

Rihanna en el Grammy 2018

Tras anunciarse la categoría central de country, la ceremonia le rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que se perpetraron en conciertos como el de Ariana Grande en Manchester y el del festival de música country en el que se presentaba Jason Aldean.

La gala continuó con Kesha y una emotiva interpretación de «Praying», su himno contra el sexismo y la violencia, junto a artistas invitadas, ente ellas Camila Cabello y Dolly Parton.

El grupo irlandés U2, que se había presentado al inicio de la gala con Kendrick Lamar, cantó el tema «Get Out Of Your Own Way» desde las afueras del Madison Square Garden.

La presentación fue grabada por seguridad por el clima impredecible de Nueva York.

Anna Kendrick

Tras ello, Elton John, quien anunció a inicios de la semana su retiro de los conciertos, cantó junto a Miley Cyrus.

GANADORES EN CATEGORÍAS CENTRALES
Estos fueron los premios anunciados durante la ceremonia televisada:

ÁLBUM DEL AÑO:
Ganador:

Nominados:
«Awaken, My Love!» de Childish Gambino
«4:44» de Jay Z
«DAMN» de Kendrick Lamar
«Melodrama» de Lorde
«24K Magic» de Bruno Mars

CANCIÓN DEL AÑO:
Ganador: «That’s What I Like» de Bruno Mars

Nominados:
«Despacito», de Luis Fonsi.
«4:44» de Jay Z.
«Issues» de Julia Michaels
«1-800-273-8255» de Logic

GRABACIÓN DEL AÑO:
Ganador:

Nominados:
«Redbone» de Childish Gambino
«Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber
«The Story of O.J.» de Jay Z
«HUMBLE» de Kendrick Lamar
«24K Magic» de Bruno Mars

Mejor álbum de rap:
«DAMN» de Kendrick Lamar.

Mejor performance de rap:
«Loyalty.» de Kendrick Lamar y Rihanna.

Mejor artista nuevo:
Alessia Cara.

Mejor interpretación pop solo:
«Shape of You» de Ed Sheeran.

Premio a la innovación en educación musical:
Melissa Salguero (Bronx, Nueva York)

Mejor álbum de comedia:
Dave Chappelle.

Mejor álbum country:
Chris Stapleton.

UNA ALFOMBRA ROJA CON VOZ
Para solidarizarse  con el movimiento contra el abuso sexual #MeToo y con la organización Time’s Up, que lucha por la igualdad de género, un grupo de músicos propuso vestir una rosa blanca en la ceremonia del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí