Luis Parra, diputado que se juramentó ilegalmente como presidente de la Asamblea Nacional, reconoció este lunes que aún no cuenta con la lista ni con el registro de los legisladores que supuestamente le habrían dado sus votos el pasado 5 de enero.

En una rueda de prensa celebrada en el atril de oradores del Parlamento, Parra dijo que presentó su candidatura para el cargo en la directiva.

«Revisando después la votación exacta, los números exactos, porque se lo solicitamos a la Secretaría, nuestra fórmula ganadora fue de 81 votos exactamente», aseguró.

«Estamos solicitando la lista»

El parlamentario, expulsado del partido Primero Justicia por presunta complicidad con actos de corrupción relacionados con los CLAP, aseguró que le está solicitando la lista de votos a la Secretaría del Parlamento.

Como secretario, quedó ilegalmente juramentado Negal Morales, quien militaba en el partido Acción Democrática.

«Yo no manejé el proceso. Hubo un director de debate, hubo una Secretaría y obviamente lo que tenemos son los números. En las próximas horas seguiremos», agregó.

La elección de Parra estuvo envuelta en la polémica porque tanto Juan Guaidó como un grupo de diputados que lo acompañaba no pudieron ingresar al hemiciclo.

Ante el cerco de la Guardia Nacional Bolivariana, Guaidó intentó saltar la cerca del Palacio Federal Legislativo, pero los militares lo impidieron. Posteriormente, informó que el acto de juramentación se efectuaría en la sede del diario El Nacional, donde se realizó.

Quórum

Mientras eso sucedía, Luis Parra, con el apoyo de los diputados del régimen de Nicolás Maduro, presentó su candidatura para ser presidente del Parlamento. A gran parte de la prensa las fuerzas del régimen tampoco le permitieron el acceso.

A contrarreloj e impulsada por Francisco Torrealba, la tolda oficialista eligió a las carreras a la junta directiva de facto. Esto, sin que se hiciera un recuento en voz alta de los votos y en medio de una pelea con los diputados opositores que ingresaron al recinto.

En todo caso, Parra afirmó que consiguieron ingresar a la sede legislativa 150 diputados que firmaron el acta de presencia. Pero tampoco facilitó ese documento.

Comparecencia de Maduro

Parra rechazó que lo hayan vinculado con el chavismo y le exigió a Maduro que acuda en los próximos días a la Asamblea Nacional para que rinda cuentas. «En los próximos días, le exigimos a Maduro que venga y dé la cara en el Parlamento. Que le responda al país desde este poder legítimo», dijo.

Acerca de por qué no suspendió el acto en vista de que Guaidó y un grupo de diputados no entraron al edificio, aseguró que la instalación estaba convocada para las 11:00 am y, tal como hizo Maduro, acusó a Guaidó de no haber querido entrar porque no contaba con los votos para ser reelegido como presidente del Parlamento.

En opinión de Parra, el hecho de que Guaidó fuera retenido este domingo por la GNB en las puertas y terminara peleando con ellos forma parte de los obstáculos de siempre que Maduro ha opuesto al Poder Legislativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí