El periodismo deportivo, en los últimos años, ha tomado un protagonismo indiscutible y relevante en los medios de comunicación a nivel mundial. También, el talento femenino ha tomado un rol importante. 

María Cristina Santoro, es uno de esos talentos que ha revolucionado el periodismo deportivo en Venezuela y a nivel internacional.

Una mujer que ha tomado su pasión por el deporte como su norte y su forma de vida. Conversamos con este talento venezolano que hoy por hoy conquista a los oyentes con su espacio “Real caimanera” por radio Play Top. 

¿Cómo te iniciaste en la narración deportiva? 

-Mi familia siempre tuvo medios de comunicación en Maracay y siempre me había llamado la atención el tema de las cámaras. Además, tenía primos que eran demasiado fanáticos de los deportes y mis abuelos que son italianos siempre me ponían a ver fútbol con ellos. Así que cuando tenía 16 años una amiga tenía que hacer sus pasantías cortas y me dijo “coqui a ti que te gusta el deporte por qué no hacemos un programa de béisbol y hago eso de pasantía” y pues lo hicimos y me enamoré de esto. 

-¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión? 

-Uffff, son muchas cosas, pero el poder conocer historias humanas de superación increíbles creo que es lo más espectacular de este trabajo. 

-¿Qué es lo más difícil de tu profesión? 

-La constancia, el deporte no para, hay noticias deportivas alrededor del mundo 24/7 y siempre hay que intentar estar al día con todo y no es un trabajo fácil. 

-Entre la televisión y la radio

La televisión es divertida, pero la radio es única, es donde puedo ser yo, porque bueno, además me encanta hablar. 

-¿Qué es lo más difícil que te ha tocado vivir dentro de tu profesión dominado por comentaristas masculinos?

-Mira, la verdad es que no tengo ninguna historia lamentable que contar gracias al universo, porque sé que muchos colegas no la pasan bien. Creo que lo más difícil ha sido hacer entender a los periodistas y comentaristas de fútbol latinoamericanos de que un venezolano puede saber de fútbol. La verdad, los venezolanos sí sabemos de fútbol.  

-¿Cuál deporte te gusta más para comentar y narrar? 

Amo el fútbol y el béisbol y disfruto demasiado trabajar con ambos deportes, pero el que más me gusta es la MotoGP 

-¿Cuál  es tu sueño  más anhelado? 

-Seguir creciendo como profesional, aprender cada día más y poder seguir trabajando en lo mío. 

-¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer para lograr su éxito? 

-Estar lejos de mi familia en momentos difíciles, hubo momentos donde tuve que decidir entre seguir creciendo en otro país profesionalmente o estar junto a ellos, pero mi mamá, que en paz descanse, y quien era la persona que más me apoyaba para seguir mis sueños y lo disfrutaba hasta más que yo, siempre me insistió en que debía seguirlos sin dudar.

Circuito Noticias y M&J Comunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí