03 ABRIL 2018 HORA 09:47 PM

Luego de tres años de ejecución del Programa de Bienestar de Empresas Polar, se ha logrado impactar de manera positiva a más de 2.000 personas entre jóvenes y adultos de colegios y universidades, que han recibido información sobre consumo de alcohol, sus efectos y el disfrute responsable.

Uno de los aportes más importantes ha sido las alianzas con instituciones educativas para lograr empoderar a los jóvenes y adultos en estos temas.

Entre estas alianzas destacan la formación de 41 estudiantes como facilitadores para la ejecución de sus proyectos de Servicio Comunitario de la Facultad de Humanidades y la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, así como también con la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Monteávila en Caracas.

Del total de beneficiarios, 512 pertenecen al renglón de una población sensible: menores de 18 años, que constituyen 25% junto a otro 23%, cuyas edades van entre 18 y 25 años. El resto de los beneficiarios son adultos interesados en el tema del disfrute responsable del alcohol y el no consumo por parte de niños y adolescentes.

Rita Príncipe, gerente corporativo de Consumo Sustentable, aseguró: “Hemos obtenido resultados muy positivos de una estrategia establecida desde hace 12 años. Como industria latinoamericana estamos alineados a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud, justamente para reducir el consumo nocivo de alcohol, a través de la promoción del disfrute responsable y el no consumo por parte de menores de edad».

“Con estos resultados, además de generar un impacto positivo en el público al cual estamos apuntando, como empresa seguimos innovando pues somos de los pocos que manejan una estrategia de empoderamiento del consumidor. Practicamos un compromiso sólido y consistente con el bienestar de estas audiencias y su entorno inmediato”, aseguró Príncipe.

Con este programa, el cual ha tenido una evaluación positiva, se brindan herramientas y conocimientos a jóvenes y adultos, no solo en el disfrute responsable de alcohol, sino también con la alimentación consciente y la conciencia ambiental, áreas en las cuales se está trabajando para concretarlas en iniciativas puntuales.

Las alianzas también se han hecho en los Colegios San Ignacio, Escuela Técnica Industrial San José Obrero de Fe y Alegría, Colegio Santiago de León de Caracas y Colegio Integral El Ávila, en la ciudad capital.

Adicionalmente el Programa de Bienestar ha logrado una sinergia con el Programa Voluntariado de Empresas Polar en la ejecución de actividades vinculadas al disfrute responsable de alcohol, con lo que ya se han integrado 74 trabajadores.

También se hicieron dos conversatorios en  la Casa Alejo Zuloaga de Fundación Empresas Polar con 40 miembros de la comunidad de San Joaquín, estado Carabobo.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí