Lunes 19 de Junio 2017 hora 09:20 pm
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, admitió que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron la protesta usando armas de fuego, lo que dejó un saldo de varias personas heridas y un menor de edad fallecido. Dichos funcionarios fueron puestos a la orden, aseguró.
Reverol informó que está bajo investigación el hecho irregular ocurrido en la avenida sur de Altamira en Caracas, a la altura del distribuidor que lleva el mismo nombre. Allí presuntamente funcionarios de la GNB hicieron “uso indebido y desproporcionado de la fuerza” al disparar con armas de fuego a los manifestantes.
Clarificó, a través de su cuenta en Twitter, que los GNB que dispersaban la manifestación han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual, y afirmó que dará a conocer de forma inmediata cualquier información, “así como también la aplicación implacable de la justicia a los responsables”.
1. En la avenida Sur de Altamira a la altura del distribuidor se produjo un hecho irregular que está bajo investigación.
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) June 19, 2017
2. En este hecho resultaron varias personas heridas y un fallecido por arma de fuego
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) June 19, 2017
3. La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) June 19, 2017
4. Efectivos que dispersaban manifestación violenta han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) June 19, 2017
runrunes