Recordada por su participación junto a Iván Lalinde en el programa el precio es correcto del canal caracol,  Vanessa Cardona, relató los motivos por los que abandonó el país para radicarse en Estados Unidos.

Han pasado varios años desde que Vanessa se fue de Colombia y considera que las personas creen fácil hacerse camino en el mundo del periodismo y la televisión en Estados Unidos, pero no es así.

“Al precio es correcto le debo mucho, me abrió las puertas para hacer lo que hoy en día estoy haciendo, y aún me falta mucho más. Una de mis primeras metas al llegar a este país fue estudiar y obtener mi título como periodista, yo acababa de graduarme como Arquitecta en Bogotá, pero sabía que no viviría de esa carrera”.

Vanessa cuenta que el temor siempre fue una constante en su vida, pero asegura que eso no le impidió continuar adelante y luchar por sus sueños, lo dejó todo en Colombia para irse a Estados Unidos y emprender una nueva aventura, tal y como lo hizo cuando decidió irse de su natal Cali para Bogotá.

“No fue fácil, no ha sido fácil y el camino aún es largo, tengo muchas metas por cumplir, muchos sueños que aún deseo alcanzar y estoy recorriendo el camino para lograrlos”.

En la actualidad, Vanessa triunfa como periodista para una agencia federal en Miami, ahí desempeña varias labores periodísticas, “aprendo todos los días algo diferente, la historia latinoamericana es fascinante, me encanta mi trabajo, disfruto mucho lo que hago”.

Sus artículos son publicados en diferentes plataformas en Estados Unidos y los programas que presenta se ven a través de las redes sociales.

Vanessa no descarta la posibilidad de regresar a Colombia y trabajar de nuevo en la televisión colombiana pero esta vez no como modelo sino como periodista.

NDP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí