La actriz británica, Diana Rigg, murió este jueves en su casa a los 82 años, así lo informó la cadena BBC.

Su hija, la actriz Rachael Stirling, dijo que Diana murió de cáncer, luego de ser diagnosticada en marzo. “Pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión”, añadió.

Rigg fue una destacada figura en la industria del entretenimiento de Gran Bretaña, donde trabajó incansablemente en teatro, cine y televisión.

En 1969 interpretó a Tracy, la única esposa de James Bond en la película On Her Majesty’s Secret Service. Pero Diana Rigg es famosa por sus papeles como Emma Peel en la serie de televisión Los Vengadores y Olenna Tyrell en Juego de Tronos.

Diana Rigg fue nominada nueve veces al Emmy por su trabajo en 1967 y 1968; sin embargo, fue en 1997 cuando se alzó con el galardón por interpretar a la Sra. Danvers en una adaptación televisiva de Rebecca. Durante su dilatada trayectoria, recibió dos premios Bafta, en 1990 por Mother Love y en 2000 por Los Vengadores.

La última etapa de su vida la pasó sumergida en la lectura y practicando pesca, lejos de las cámaras, hasta su fallecimiento este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí