Curazao servirá como centro de acopio para la ayuda humanitaria

Tanto la agencia Reuters como también Associated Press (AP), informaron en redes sociales que funcionarios militares y de Protección Civil, a las órdenes de Nicolás Maduro, habrían cancelado las comunicaciones marítimas con diversas islas del mar Caribe, justo antes que inicie el ingreso de ayuda humanitaria al país.

El jefe militar regional, consultado por Reuters, afirmó que se ordenó cierre de zona fronteriza venezolana con Antillas Holandesas.

Con la decisión se suspenden los zarpes y vuelos desde y hacia Curazao y las vecinas islas de Aruba y Bonaire, dijo a Reuters el vicealmirante Vladimir Quintero, quien no explicó las razones del cierre ni por cuánto tiempo se prolongaría.

Por su parte, el cierre indefinido de la “frontera marítima” se aplica a los barcos comerciales y de pesca entre Venezuela y las islas de Curazao, Aruba y Bonaire, dijo a AP el Director de Protección Civil del estado de Falcón, Gregorio José Montano.

Juan Guaidó ha pedido ayuda internacional de emergencia para Venezuela, incluso desde Curazao, a unas 40 millas (65 kilómetros) del país.

En Colombia, Brasil y en Curazao se han acopiado toneladas de ayuda humanitaria paraVenezuela, que atraviesa una profunda crisis económica con escasez de alimentos y medicinas que ha empujado a por lo menos tres millones de venezolanos a emigrar según las Naciones Unidas.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí