Ciudad de Panamá, 31 Ene (Notistarz). – Las autoridades sanitarias de Panamá ordenaron hoy suspender las fiestas del Carnaval que se celebrarían entre el 13 y 7 de febrero próximo, por la pandemia del coronavirus que ha matado a cinco mil 221 personas, informó el diario digital Enmayuscula.

 El Ministerio de Salud de Panamá señaló que “las tradicionales fiestas del carnaval quedarán suspendidas en todo el país, como parte de las medidas para prevenir la propagación y contagio del covid-19″.

Los panameños llaman al Carnaval la fiesta de la farsa o la fiesta del Dios Momo y la fiesta más importante de los panameños.

Panamá enfrenta una segunda ola de contagios con medidas de restricción y cuarentena en varias provincias del país. El sábado y domingo la cuarentena en total.

La decisión de suspender la fiesta afecta a la industria licorera, de alimentos, artistas y la industria de la recreación.

El gobierno panameño contrató a decenas de médicos cubanos para reforzar la atención en los hospitales y realizar miles de hisopados o pruebas para detectar la enfermedad en cientos de barrios en diez provincias y cuatro comarcas indígenas.

El Instituto panameño Gorgas dijo que el virus entró a Panamá en febrero del año pasado por 8 lugares diferentes.

En Panamá funciona un hub aéreo, operan cinco puertos internacionales y se manejan dos fronteras terrestres, una con Colombia.

El Carnaval se celebra en cuarentena distritos y poblados, una fecha en la que se paraliza el gobierno y la empresa privada.

El ministerio de Salud anotó que el martes de carnaval, el 16 de febrero será libre para todos los empleados del sector público y privado. El 17 de febrero, miércoles de ceniza, la jornada laboral será regular.

Panamá inició la vacunación de personal médico con las primeras 12,840 dosis de la vacuna de Pfizer BioNtech, hace dos semanas.

El presidente Laurentino Cortizo reveló que Pfizer le informó que comenzará a enviar lotes de vacunas a Panamá, desde el 15 de febrero próximo, hasta completar un pedido de 240,000 dosis. FIN /Notistarz

Fotos cortesía / Diario Metro Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí