La resolución fue aprobada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones
El Parlamento Europeo, en una sesión realizada este jueves, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela con 439 votos a favor.
La resolución, impulsada por los cuatro partidos mayoritarios en la Eurocámara y aprobada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, señala que la Eurocámara reconoce a Juan Guaidó como presidente «de acuerdo a la Constitución de Venezuela» y expresa su «respaldo absoluto a su hoja de ruta».
«Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo con 439 votos a favor reconoce como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó. El Parlamento es la primera institución europea en hacerlo, le pedimos a los Estados miembros y a la alta representante que hagan lo mismo cuanto antes para tener una posición única y fuerte», dijo Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.