Nuevamente la empresa es reconocida por The Ethisphere Institute como una de las compañías más éticas del mundo

The Ethisphere Institute es líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, la confianza del mercado y el éxito empresarial. Desde hace 17 años, Ethisphere rinde homenaje a aquellas empresas que tienen el compromiso de influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo.

Este año, Ethisphere reconoció a 135 compañías de 19 países y 46 industrias que cumplen con los requisitos para ganarse la designación como “World’s Most Ethical Companies”, siendo PepsiCo una de las galardonadas por 17° año consecutivo por demostrar su compromiso con el manejo de prácticas comerciales éticas a través de programas que impactan positivamente a los empleados, las comunidades, sus clientes e inversionistas y que, contribuyen a un desempeño comercial sostenible y rentable a largo plazo.

Para recibir este reconocimiento las empresas deben pasar una evaluación basada en el marco de Ethics Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, coherente y estandarizada, a través de 200 preguntas de opción múltiple. Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: Programa de Ética y Cumplimiento; Cultura de Ética; Impacto Ambiental y Social; Dirección y Liderazgo y Reputación.

“Recibir este reconocimiento por 17° año consecutivo nos hace sentir orgullosos y muy honrados porque esto es una muestra fiel del trabajo constante que cada uno de nuestros colaboradores realiza día a día para mantener una cultura ética y actuando siempre con integridad; apegados a nuestro Código de Conducta Global que nos proporciona la hoja de ruta para hacer negocios de la manera correcta”, expresó Verónica Garcia, Gerente de Legal de PepsiCo Venezuela.