LUNES 07 DE MAYO 2018 HORA 01:45 PM

De acuerdo con los datos del Inflaciómetro de Caracas, elaborado por el OGP de Cedice Libertad, la variación de precios acumulada entre enero y abril alcanzó 588% en la capital

El rubro de alimentos en Caracas registró un aumento de precios de 100,86% entre marzo y abril, de acuerdo con la información recabada por el Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), a través del Inflaciómetro de Caracas.

 

El instrumento también arrojó que junto con el rubro de alimentos, los otros sectores que presentaron un mayor aumento de precios durante el último mes fueron el de productos de higiene personal (66,83) y restaurantes (66,3%).

Por otro lado, el registro quincenal de la variación de precios evidenció que esta alcanzó 34,19%, y que el rubro de higiene personal fue el que más varió entre el 15 y el 30 de abril (38,21%).

Cabe destacar que el levantamiento de los datos sobre la variación de precios se realizó antes de que el gobierno nacional anunciara un nuevo aumento del salario mínimo, por lo que el impacto de esta medida no está reflejado en las cifras de esta última edición del Inflaciómetro de Caracas.

Hasta el 30 de abril, la inflación acumulada de 2018 de acuerdo con los cálculos del Inflaciómetro de Caracas alcanzaba 588,88%.

Para revisar la inflación desagregada de Caracas en diferentes bienes y servicios puede consultar este enlace.

También en el siguiente video informativo pueden conocerse más detalles sobre las motivaciones y metodología del Inflaciómetro de Caracas:  

Cedice

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí