Lunes 3 de Julio 2017 hora 08:55 am

Con el apoyo y patrocinio de Fundación Empresas Polar
Premiados ganadores en Carabobo de la 15ta. edición 
de las Olimpíadas Juveniles de Matemática

Fueron entregadas medallas de oro, plata y bronce, así como sus respectivos diplomas a estudiantes que participaron en Carabobo en la prueba final regional y nacional

Con el apoyo y patrocinio de Fundación Empresas Polar se realizó en la Universidad de Carabobo la entrega de los premios a los ganadores de la final regional y nacional de la décima quinta edición de las Olimpíadas Juveniles de Matemática.

De la mano de la Asociación de Competencias Matemáticas, esta importante jornada se celebra con el apoyo de Fundación Empresas Polar desde hace 15 años consecutivos en todo el país, con el objetivo sensibilizar a los jóvenes acerca del conocimiento matemático.

Este año el auditorio Ninoska Maneiro de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Facyt de la máxima casa de estudios carabobeña fue el escenario donde se hizo el acto de imposición de las medallas de oro, plata y bronce, así como de la entrega de diplomas a los 57 estudiantes ganadores de la final regional y a los cinco de la nacional, de primero a quinto año de bachillerato.

Por su parte la marca Migurt hizo un reconocimiento especial a los estudiantes ganadores de medalla de oro, a quienes obsequio un reloj.

Yenny Ojeda, coordinadora de Desarrollo Comunitario del Territorio Centro de Fundación Empresas Polar, comentó que estos programas y proyectos complementan la línea Educación Básica.

“Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la fundación por impulsar una educación de calidad en el país, apoyando a las iniciativas de instituciones públicas y privadas en esta labor. El propósito es apoyar la pasión por el conocimiento científico”, indicó.

Destacó además que para Fundación Empresas Polar el apoyo a la educación, y dentro de ella a la ciencia, es fundamental. “Se trata de una iniciativa que apoyamos porque animar a los estudiantes a conocer y apreciar el estudio de una ciencia básica como la matemática”, señala.

Empresas Polar y su fundación apoyan directamente a las Olimpíadas Matemáticas desde hace más de diez años, en los que ha patrocinado la inscripción de más de 130.000 estudiantes al año, de instituciones públicas y privadas de todo el país.

“La fundación ofrece aportes muy importantes a la logística en toda Venezuela que implican la hidratación, la elaboración del material POP y de apoyo, así como el reconocimiento para los ganadores”, comenta.

Esta iniciativa cuenta con dos ediciones: las Olimpíadas Matemáticas Juveniles, en la que se inscriben estudiantes de bachillerato y las Recreativas, en las que participan estudiantes de 3ero a 6to grado. Con este apoyo, Fundación Empresas Polar reafirma el interés que le acompaña desde sus inicios, hace más de 40 años, de fortalecer el interés y la inclinación por los jóvenes estudiantes en la formación científica, tan necesaria y vinculada al desarrollo del país.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí