Originario del Paso Texas, Estados Unidos, Rael llega a la escena musical con su primer sencillo “Me Voy”, demostrando que los sueños se cumplen a pesar de las dificultades que puedan presentarse. El intérprete es un ejemplo de vida y fortaleza, pues debido al asma que padece su objetivo pudo verse truncado; sin embargo, la pasión por lo que hace es la medicina que necesitaba.

Basado en el género pop latino, “Me Voy”  es una canción de desamor, con la que Rael se despide de todo aquello que no era bueno en su vida para dar paso a nuevas aventuras y experiencias. Además de aterrizar el estilo musical y el idioma con el que conectará con sus seguidores. El tema estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo 20 de agosto. 

 “Estaba trabajando con Juan Arellano, mi productor, pero no llegaba la inspiración, así que decidí irme a Miami, Florida. Entonces, las ideas llegaron. Primero empezar a fluir en el idioma español y, luego, concretar el género musical. Fue algo especial porque en ese momento sentí que le decía eso a mi vida “Me Voy”. ¡De eso se trata la canción! Decirle adiós a algo o alguien que ya no te da felicidad y decirle hola a algo o alguien que te la dé”, expresó el joven talento.

Rael se dice completamente emocionado de poder compartir su talento con el auditorio, ya que en su camino ha tenido que enfrentar dos obstáculos: el asma y su idioma natal. “Desde niño tuve dificultad para cantar por el asma que padezco, pero cuando entré a High School, mis pulmones se hicieron más fuertes y pude interpretar un poco más. Le doy gracias a Dios que me da la oportunidad de transmitir mi voz con el público. En cuanto al idioma, siempre canté en inglés, así que para conectar con los latinos me implica hablar con claridad el español, He aprendido a llevar los dos idiomas a mi vida, el español con mi familia y el inglés en mi trabajo”, declaró el también compositor. 

“Me Voy”, “Provócame”, “5 Minutos”, “Mala”, “Amigos”, “Volando”, “Vete”, y “Que Te Vaya Bien” forman parte del repertorio de Rael. Todos fueron compuestos por el artista de la mano de Juan Arellano, quien también es el productor. “Juan y yo trabajamos internacionalmente. La primera canción se grabó un mes antes de la pandemia, la grabamos en el estudio Sound Stage 9. Durante el confinamiento yo iba al estudio, pero Juan se conectaba vía Zoom. Fue un poco estresante pero valió la pena. “Mala” se grabó en casa del productor, en Ciudad Juárez. Este proyecto está hecho de puro esfuerzo y determinación. Ni la pandemia nos pudo detener”, declaró. 

Rael es originario de El Paso Texas, Estados Unidos. Su carrera comenzó cuando tenía tan solo 5 años de edad. A temprana edad fue diagnosticado con asma, por lo que los médicos no les daban muchas esperanzas de sobrevivencia. Pese a las restricciones que se le presentaron, el cantante solía esconderse de sus padres para cantar puesto que le daban ataques de asma al forzar su respiración. “Desde niño supe que mi propósito en esta vida era ser cantante”, sostuvo.

Tiene una maestría en música, por lo que ha impartido clases. Al inicio, crear canciones era para aliviar su estrés, pero con el tiempo se dio cuenta que quería ritmos más prendidos y eso lo encontró en el género Pop Latino. “La verdad es que yo quería cantar música más prendida. Dejé mi carrera como instructor musical para enfocarme en mi proyecto. Y aquí estamos con el lanzamiento de mi primer sencillo”, externó.

Actualmente, Rael se encuentra en pláticas con algunos promotores locales para la realización de algunas presentaciones en vivo, así como en streaming, por lo que pide estén pendientes de sus redes sociales para conocer fechas y lugares.

Redes sociales:

https://www.instagram.com/officiallyrael/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí