El equipo de Utah, líder de la tabla, concluye su serie de dos partidos en casa con el segundo encuentro de la Rocky Mountain Cup; RSL lleva NUEVE partidos invicto en la liga y busca mejorar su marca en casa de 4-1-1; El capitán Chicho Arango compite con Messi por el liderazgo en contribuciones de gol en la MLS con 18 (11 goles, 7 asistencias); Entradas para todos los partidos de 2024 en America First Field disponibles en www.RSL.com/tickets

HERRIMAN, Utah (viernes, 17 de mayo de 2024) – Real Salt Lake (7-2-4 / 25 puntos / 1º Oeste) permanece en America First Field este fin de semana contra su rival de la Rocky Mountain Cup, Colorado (6-4-3 / 21 puntos / 4º Oeste). RSL busca vengarse de su única derrota en casa esta temporada y extender la serie de la Copa creada por los aficionados en 2024. El partido contra los Rapids comenzará el sábado a las 7:30 p.m. MT y estará disponible en Apple TV+ / MLS Season Pass, con Max Bretos y Brian Dunseth (ENG) y Jorge Pérez-Navarro y Marcelo Balboa (ESP) en la transmisión.

El RSL, que ocupa el primer lugar y está liderado por el capitán Chicho Arango con sus 11 goles y 7 asistencias en 13 partidos de la MLS hasta ahora, mejoró su récord en casa a 4-1-1 esta semana con la victoria 2-0 del miércoles sobre el visitante Seattle Sounders FC, gracias a otro gol decisivo de Andrés Gómez, un gol y una asistencia del creador de juego Diego Luna y la primera victoria y portería a cero en casa para el portero adolescente Gavin Beavers. El recién llegado Matt Crooks y el defensor central Brayan Vera también registraron asistencias mientras Gómez aumentaba su cuenta de 2024 a cinco goles y cuatro asistencias detrás de Chicho, y Luna mejoraba su registro de la temporada a dos goles y seis asistencias.

RSL lleva una racha activa de nueve partidos sin perder (seis victorias, tres empates) desde el 9 de marzo en casa, una serie en la que ha registrado la segunda defensa más fuerte de la Major League Soccer (Cincinnati, 10 goles permitidos) con cinco partidos sin encajar goles. Durante la actual racha de la MLS, RSL ha superado a sus oponentes 17-6, anotando primero en seis de los nueve partidos y marcando cuatro goles decisivos en los últimos 15 minutos de los encuentros.

Real Salt Lake vs. Colorado Rapids – Jornada 15 de la MLS

America First Field – Sandy, Utah

Sábado, 18 de mayo de 2024 – 7:30 p.m. MT

Notas del Partido del Sábado entre RSL y Colorado Rapids FC Disponibles en Línea

La versión en PDF de la Guía del Partido 2024 de RSL antes del encuentro del sábado entre Real Salt Lake y Colorado Rapids se puede encontrar AQUÍ. Los miembros de los medios que deseen recibir el documento como un adjunto o tengan más preguntas, por favor, contacten a RSL Communications vía correo electrónico en RSLcommunications@RSL.com.

Registros de 2023: Real Salt Lake (14-12-8, 50 pts, 5º Oeste MLS); Colorado Rapids (5-17-12, 27 pts, 14º Oeste MLS)

El rival de la Rocky Mountain Cup, Colorado, es el único visitante que ha ganado en Sandy esta temporada, superando el primer gol profesional del mediocampista de segundo año Emeka Eneli para una victoria de 2-1 el pasado 9 de marzo. Eneli es el único jugador de RSL que ha jugado los 1,170 minutos de esta temporada hasta ahora, acompañado por el capitán Chicho Arango y el versátil defensa Andrew Brody, quienes han aparecido en los 13 partidos de la MLS.

La racha activa hacia la cima de la tabla de la Conferencia Oeste coloca a RSL en el primer lugar por primera vez desde el 30 de abril de 2016, y en solitario como número 1 en el Oeste desde agosto de 2013. Los partidos consecutivos de esta semana son solo el segundo y tercer encuentro de los cuatro que RSL jugará en America First Field desde mediados de abril hasta mediados de junio, con los Clarete-y-Cobalto jugando ocho de 12 partidos fuera de casa durante ese período, incluyendo el viaje de la próxima semana a Dallas y un partido a mitad de semana en Seattle antes de un partido en casa el 1 de junio contra Austin FC. RSL disfrutará luego de un merecido descanso a principios de junio antes de viajar nuevamente a Montreal y Kansas City el 15 y 19 de junio para concluir el arduo circuito.

La racha activa de nueve partidos invictos en la MLS es la cuarta más larga en la historia de 20 temporadas de RSL, solo superada por la racha de 11 partidos del año pasado en tres competiciones, una racha de 16 partidos desde 2013 hasta 2014, y el récord del Club de 18 partidos invictos desde julio de 2010 hasta abril de 2011. Por primera vez, RSL tiene ahora temporadas consecutivas con rachas invictas de nueve partidos o más.

La reciente racha de tres victorias consecutivas en la MLS de Real Salt Lake, que se rompió el sábado en LA Galaxy con un gol en el minuto 94 en la última jugada del partido, fue la primera de los Clarete-y-Cobalto en casi dos años. La última vez que RSL encadenó tres victorias consecutivas en la liga fue en mayo y marzo de 2022; RSL también tuvo tres rachas de este tipo en la temporada 2019. Sin embargo, RSL no había tenido una racha de tres victorias consecutivas que incluyera dos victorias fuera de casa desde agosto de 2018.

HISTORIA DE LA ROCKY MOUNTAIN CUP

RSL y Colorado compiten en tres partidos de temporada regular de la MLS esta temporada por la Rocky Mountain Cup, creada por los aficionados. El pasado 9 de marzo, Colorado ganó 2-1, y RSL no pudo capitalizar el primer gol profesional de Emeka Eneli y una sólida actuación del portero adolescente Gavin Beavers. Esa victoria de los Rapids fue la primera del club de Colorado en suelo de Utah desde 2020, y la primera con aficionados en las gradas desde 2007 – DIECISIETE años antes.

En total, RSL y Colorado han jugado 60 partidos en todas las competiciones – 57 en la MLS y tres en la Lamar Hunt U.S. Open Cup. En general, RSL ha ganado 30, perdido 18 y empatado 13 partidos contra el antiguo equipo de Pablo Mastroeni, superando a los Rapids por 31 goles en total. El primer encuentro entre ambos equipos fue también el primer partido en casa de RSL, que ganó 1-0 con un cabezazo de Brian Dunseth en un partido que también incluyó a Mastroeni, Kyle Beckerman, Nat Borchers, Clint Mathis y varios otros que han vestido tanto los colores Clarete-y-Cobalto como los Burgundy-y-Azul.

RSL ha sido dominante en el Frente Wasatch, con 17 victorias, 6 derrotas y 7 empates, ganando 14 Rocky Mountain Cups en los últimos 19 años. En los suburbios de Denver, RSL ha ganado 11 partidos, perdido 12 y empatado seis, con RSL ganando el único partido en un sitio neutral jugado durante la burbuja pandémica en 2020, una victoria por 2-0 en Orlando. 

Si los equipos empatan el sábado o RSL gana, la Rocky Mountain Cup de este año se decidirá el 20 de julio, con RSL buscando su 15ª RMC en 20 temporadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí