Equipo de Utah en Primer Lugar Inicia Tandas de Dos Partidos en Casa Contra el Rival Seattle Sounders FC; RSL Invicto en los Últimos OCHO Partidos en General en la Liga, Buscando Mejorar su Marca en Casa de 3-1-1; El Capitán Chicho Arango Luchando con Messi por el Liderazgo de la MLS en Contribuciones de Goles con 18 (11 goles, 7 asistencias); Entradas para Todos los Partidos de 2024 en el America First Field Disponibles en www.RSL.com/tickets

HERRIMAN, Utah (martes, 14 de mayo de 2024) – Real Salt Lake (6-2-4 / 22 puntos / 1º Oeste) regresa al America First Field el miércoles contra el Seattle Sounders FC, el equipo que busca recuperarse de la eliminación de la Copa Abierta de la semana pasada y de un decepcionante empate en el último minuto el sábado contra el LA Galaxy como visitante. El inicio el miércoles contra el eterno rival Seattle (3-5-4 / 13 puntos / 10º Oeste) es a las 7:30 p.m. MT, disponible en Apple TV+ / Pase de Temporada de la MLS, conMax Bretos y Brian Dunseth (ING) y Francisco X. Rivera y Diego Arrioja (ESP) en la narración.

RSL en primer lugar – liderado por el Capitán Chicho Arango y sus 11 goles / 7 asistencias en 12 juegos de la MLS hasta ahora – regresa a casa en Sandy esta semana para dos partidos, montando una racha invicta de ocho juegos (cinco victorias, tres empates) que se remonta al 9 de marzo en casa, una racha en la que la segunda defensa más firme de la Major League Soccer ha logrado cuatro porterías a cero. Durante la actual racha de la MLS, RSL ha superado a los oponentes 15-6, anotó primero en cinco de los ocho partidos y marcó cuatro goles ganadores en los últimos 15 minutos de los partidos.

RSL recibe tanto a Seattle como al rival de la Copa Rocky Mountain, Colorado, esta semana – las entradas para ambos esperados llenos están disponibles a través de www.RSL.com/tickets – presumiendo de un récord de 3-1-1 en casa / 10 puntos en America First Field en la acción de la MLS este año, derrotando a LAFC (3-0, 2 de marzo), St. Louis (3-1, 30 de marzo) y Kansas City (1-0, 4 de mayo), mientras empataba con Columbus Crew (0-0, 13 de abril) y perdía en casa el 9 de marzo contra Colorado (2-1, después de tomar una ventaja de 1-0).

Real Salt Lake vs. Seattle Sounders FC – Jornada 14 de la MLS

Estadio América First – Sandy, Utah

Miércoles, 15 de mayo de 2024 – 7:30p MT

Notas del juego para el partido RSL vs Seattle Sounders FC del miércoles disponibles en línea

La versión en Adobe PDF de la Guía de Juegos RSL 2024 antes del enfrentamiento del miércoles entre Real Salt Lake y Seattle Sounders FC se puede encontrar AQUÍ. Se pide a los miembros de los medios que deseen recibir el documento como adjunto o que tengan más preguntas que se pongan en contacto con RSL Communications por correo electrónico a RSLcommunications@RSL.com.

Registros de 2023:

Real Salt Lake (14-12-8, 50 pts, 5º Oeste MLS); Seattle Sounders FC (14-9-11, 53 pts, 2º Oeste MLS)

Esta semana, el equipo del entrenador jefe Pablo Mastroeni también busca extender la racha invicta activa del club a nueve y 10 partidos de la MLS, siendo la última derrota del Clarete-y-Cobalto el 9 de marzo en casa contra Colorado. La victoria por 1-0 a principios de mayo sobre el rival Kansas City fue solo uno de los cuatro partidos en el America First Field para RSL desde mediados de abril hasta mediados de junio, con el Clarete-y-Cobalto jugando ocho de 12 fuera de casa durante ese período, incluido el viaje de la semana pasada a la Copa Abierta de los Estados Unidos en Albuquerque.

La reciente racha de tres victorias consecutivas en la MLS de Real Salt Lake, interrumpida el sábado en el LA Galaxy con la concesión en el minuto 94 en el último disparo del partido, fue la primera del Clarete-y-Cobalto en casi dos años. RSL no había encadenado tres victorias seguidas en la liga en mayo y marzo de 2022; RSL también tuvo tres rachas de este tipo en la temporada 2019. Sin embargo, RSL no ha tenido una racha de tres victorias que involucre dos victorias como visitante – como lo hizo la reciente racha – desde agosto de 2018.

La racha activa de ocho juegos invictos en la MLS es la sexta más larga en la historia de 20 temporadas de RSL, siguiendo la racha de 11 juegos del año pasado en tres competiciones, así como una racha de 16 juegos desde 2013 hasta 2014, y una racha récord del club de 18 juegos invictos desde julio de 2010 hasta abril de 2011.

La racha activa que llevó al equipo a la cima de la tabla de la Conferencia Oeste coloca a RSL allí para sus más recientes derechos de presumir en el calendario desde el 30 de abril de 2016, y la última vez que ocuparon el primer lugar en solitario en el Oeste desde agosto de 2013.

Luego, RSL emprenderá otro viaje de dos partidos fuera de casa del 25 al 29 de mayo en Dallas y en Seattle. Después de un juego en casa el 1 de junio contra Austin FC, RSL disfrutará de un fin de semana de descanso muy necesario a principios de junio antes de viajar nuevamente a Montreal y Kansas City el 15/19 de junio para concluir el complicado recorrido. 

CHICHO EN LLAMAS

Cuando Chicho Arango aparece en la hoja de anotaciones, como lo ha hecho en dies de los doze partidos este año, RSL tiene seis victorias y tres empates contra una derrota, los de Clarete-y-Cobalto no lograron anotar en Miami el 24 de febrero y el 13 de abril contra Columbus, con la asistencia de Chicho en un gol de Emeka Eneli el 9 de marzo que llegó en una derrota contra Colorado.

Chicho proporcionó una explosión de tres goles en un lapso de 21 minutos en la victoria local por 3-1 del equipo de Utah sobre St. Louis el 30 de marzo, el primer hat-trick del club desde el 17 de septiembre de 2018 (Damir Kreilach). La actuación de tres goles de Chicho es solo la séptima en la historia de la MLS de RSL, uniéndose a Álvaro Saborío (tres hat-tricks – dos en 2012, uno en 2013), junto con Robbie Findley (2009), Javier Morales (2014) y Kreilach. El ex capitán, entrenador en jefe y actual director del club, Jason Kreis, también tuvo un hat-trick, en la Copa Abierta de EE. UU. de 2005.

Arango ahora tiene dos hat-tricks en su carrera en la MLS, su primero fue para LAFC a finales de 2021 contra Dallas, y cuenta con 110 goles como profesional, incluidos 54 goles en 87 partidos en todas las competiciones desde su llegada a la MLS para LAFC y RSL. Desde que apareció en el frente de Wasatch el pasado julio, Chicho ha acumulado 19 goles y nueve asistencias en 30 apariciones en la MLS para los de Clarete-y-Cobalto, con esos números aumentando a 21 goles y 11 asistencias en 35 partidos de RSL en todas las competiciones (incluida la Leagues Cup, la Copa Abierta y los Playoffs). 

HOMBRES DE HIERRO EN TODO EL PARQUE

Dos jugadores de RSL: el mediocampista Emeka Eneli (1080) y el delantero Chicho Arango (1065), han jugado casi todos los minutos de los 12 partidos del club hasta ahora en 2024, con solo Eneli, en su segundo año, perfecto desde el punto de vista de los minutos. DF Andrew Brody (977) no comenzó esta temporada por única vez el 27 de abril en Philadelphia. El defensa Bode Hidalgo es el cuarto jugador en haber aparecido en los doce juegos, mientras que tres jugadores de RSL han aparecido en diez juegos, perdiéndose solo un partido este año: Anderson Julio, Braian Ojeda y Andrés Gómez.  

El portero Zac MacMath, Justen Glad, Brayan Vera, Matt Crooks, Diego Luna y Fidel Barajas han aparecido en diez de los doce partidos hasta ahora, con un mayo/junio muy congestionado que continúa esta semana.

SALIDA PREMATURA DE LA COPA ABIERTA

El miércoles pasado en Albuquerque, RSL cayó 4-2 en 90 minutos ante el equipo de la USL Championship, New Mexico United, concediendo dos goles a Zico Daniels en los minutos 19 y 20, antes de que el adolescente Fidel Barajas descontara en el minuto 36. Los productos de la Academia de RSL, Zavier Gozo y Tommy Silva, se adjudicaron las asistencias en ese gol de Barajas, su primero para RSL. Otro disparo de larga distancia del equipo local creó un déficit de 3-1 al descanso, con el joven talento de RSL, Diego Luna, reduciendo la ventaja de NM Utd a uno en el minuto 49 con un gol impresionante. Pero en el minuto 88, New Mexico selló el partido con un rebote en el travesaño desde 16 yardas para el margen final de 4-2, eliminando a RSL en la Ronda de 32, el Clarete-y-Cobalto sufriendo su octava eliminación en sus 20 años de historia en el torneo de 111 años.

En el último viaje anterior de RSL en la Copa Abierta antes de Las Vegas el año pasado, en junio de 2017 en Sacramento, un equipo joven dirigido por Mike Petke perdió 4-1 ante Republic FC de la USL, en lo que fue el último partido profesional del talento local de la Academia de RSL, Jordan Allen, quien ahora es el entrenador principal de la Academia de RSL. De vuelta en 2014, RSL perdió ante Atlanta ante los Silverbacks de la división inferior.

La temporada pasada, RSL avanzó a la Semifinal de la Copa Abierta con un calendario centrado en partidos fuera de casa, perdiendo finalmente 3-1 ante el Dynamo en 120 minutos de tiempo extra, luego de ganar previamente partidos fuera de casa en Las Vegas (3-1 en tiempo extra en la Ronda de 64), en Portland (4-3 en la Ronda de 32) y en Colorado (1-0 en la Ronda de 16), así como un Cuartos de Final en casa contra LA Galaxy (3-2).

La derrota del miércoles deja al Club con un récord histórico en el torneo de 35 partidos en 18 años de 15-17-3 (V-D-E), incluidos los juegos de «clasificación» de la MLS de 2007-10. El récord general en casa en el Rice-Eccles Stadium (3-1-0) y el antiguo Rio Tinto Stadium (9-5-2) es de 12-6-2, con RSL dividiendo las definiciones por penales en Sandy, ambas en 2016.

85 DÍAS ANTES DE LA APERTURA DE LA LEAGUES CUP: A finales de julio, RSL entra en la Leagues Cup 2024, el segundo año del torneo de 47 equipos y 78 partidos, con tres plazas para la Copa de Campeones de la CONCACAF en juego. RSL está agrupado con un partido fuera de casa contra el Houston Dynamo (MLS) y un partido contra Atlas CF (MEX) en el Grupo Oeste 2, con partidos de eliminación directa que seguirán hasta llegar a un partido por el título el 25 de agosto.

Basado en el quinto puesto del año pasado en el Oeste (14V-12D-8E, 50 puntos, 48 PJ / 50 GC), RSL estará agrupado tanto con Houston como con el equipo de la Liga MX, Atlas F.C., en la Leagues Cup 2024 de este julio. RSL se enfrentó por última vez a Atlas en el partido «Showcase» de la Leagues Cup 2022 en Utah, perdiendo por 1-2 a pesar del golazo de DF Aaron Herrera desde 65 yardas por encima del portero en retirada.

Debido a la nueva fórmula de emparejamiento de la Copa de Ligas para 2024, RSL viajará una vez más a Houston para un partido de la fase de grupos de la LC, además de sus dos partidos de temporada regular de la MLS contra el Dynamo, con RSL ahora sin victorias en sus últimos seis partidos contra Houston, todos el año pasado, en todas las competiciones. Antes de la racha activa de seis partidos sin ganar contra el equipo del sur de Texas, RSL había tenido un gran éxito contra el Dynamo, que derrotó a RSL por primera vez en 11 partidos que se remontan a 2017 en la Semifinal de la Copa Abierta de EE. UU. del año pasado.

ACERCA DE REAL SALT LAKE 

Durante la primera semana de enero de 2022, el conjunto de propiedades de RSL fue adquirido por el empresario deportivo global David Blitzer, quien cuenta con intereses en los Philadelphia 76ers (NBA), los New Jersey Devils (NHL), los Cleveland Guardians (béisbol) y los Washington Commanders (NFL), así como en varias entidades de fútbol europeas, incluyendo al Crystal Palace (Inglaterra), FC Augsburg (Alemania), Estoril (Portugal), ADO Den Haag (Países Bajos), Alcorcón (España), SK Beveren (Bélgica) y Brøndby IF (Dinamarca). El grupo Blitzer se asocia con Smith Entertainment Group (SEG) con sede en Utah, que posee el Utah Jazz (NBA) y el nuevo Club de Hockey de Utah (NHL), liderado por Ryan Smith e incluyendo a Dwyane Wade, entre otros.

Real Salt Lake completó su decimonovena temporada en la Major League Soccer el pasado noviembre, su segunda temporada completa bajo el entrenador principal Pablo Mastroeni, quien lideró al equipo de Utah de forma interina durante los últimos 100 días en 2021. RSL es el único equipo de la Conferencia Oeste que ha avanzado a los playoffs de la Audi MLS Cup en cada uno de los años 2021, 2022 y 2023, acumulando 13 apariciones en los playoffs en los últimos 16 años, así como cinco ocasiones en las últimas seis temporadas.

La victoria de RSL en la MLS Cup 2009 marcó el único campeonato profesional importante del estado de Utah en casi 40 años, un título que precedió a una histórica carrera hacia la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2010/11. Impulsado por una base apasionada que cuenta con varios miles de abonados y habiendo inaugurado su hogar permanente en Sandy hace poco más de 15 años, desde octubre de 2008, el balance de 164 victorias, 58 derrotas y 75 empates de RSL en el America First Field, hogar del grupo de seguidores «RioT», equivale a un promedio de 1.91 puntos por partido y un porcentaje de victorias de 0.679, una de las propuestas de valor verdaderamente sorprendentes en el panorama deportivo de América del Norte en la actualidad.

Para la temporada 2024 y en adelante, los grupos de propiedad de Blitzer / Smith de Real Salt Lake se han asociado para traer de vuelta a Utah la National Women’s Soccer League, ya que las Utah Royals FC regresan en la primavera. Dirigido por la entrenadora Amy Rodriguez, la presidenta Michelle Hyncik y la directora deportiva Kelly Cousins, URFC tiene como objetivo aprovechar el éxito que la NWSL disfrutó durante su primera iteración en la región de Wasatch de 2018 a 2020 y hacer crecer el deporte aún más en el futuro. Encabezado por la visionaria empresaria deportiva Jess Gelman, fundadora del Instituto Sloan de Análisis Deportivo, junto con el innovador ejecutivo de la NBA Daryl Morey, el Utah Royals FC abre nuevos caminos en 2024.

En 2015, el club amplió su pirámide de desarrollo con la incorporación del Real Monarchs SLC, uno de varios clubes operados por la MLS que juegan en la USL Championship, la división II de los Estados Unidos. Los Monarchs cuentan con un par de títulos en su breve historia, como campeones de la temporada regular de la USL Championship en 2017, y posteriormente ganaron el título de la USL Championship en 2019. A partir de la temporada 2022 y en adelante, Real Monarchs compite en la recién lanzada «MLS NEXT Pro» como parte de un esfuerzo conjunto entre Estados Unidos y Canadá para completar la ruta profesional de jugadores conectando las academias juveniles en MLS NEXT con los primeros equipos en la Major League Soccer. La campaña 2024 verá a los Monarchs representar al Club en la histórica Lamar Hunt U.S. Open Cup, un torneo abierto a equipos de todos los niveles de la pirámide del fútbol de los Estados Unidos, el primer trofeo levantado en 1914.

Todo el conjunto competitivo de RSL, que incluye a casi 70 jugadores representando a los equipos U-15 y U-17 de la Academia RSL, tiene como hogar de entrenamiento diario el amplio Zions Bank Training Center en Herriman, Utah. Con cinco campos de césped de clase mundial, dos campos de césped cubiertos, un dormitorio residencial, la Escuela Secundaria RSL Academy basada en STEM y el Estadio Zions Bank con capacidad para 5,000 espectadores ubicado en un campus de 42 acres, el futuro deportivo de Utah es brillante.

La Fundación Comunitaria de RSL fue establecida en 2016, creada con el objetivo de estar activa en la comunidad durante todo el año, utilizando la popularidad y alcance de RSL, los Royals, los Monarchs y la Academia para promover la salud y el bienestar en niños de toda la región, involucrando a los seguidores del fútbol para recaudar fondos y dedicar tiempo como voluntarios para diversas iniciativas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí