Este 21 de mayo dará inicio la semana aniversario

La organización juvenil más grande y antigua del mundo, cumple un año más formando ciudadanos, desde este 21 de mayo los scouts darán inicio a la semana más importante para el movimiento en todo el territorio nacional, donde los más de 14 mil voluntarios conmemoran los 105 años de la llegada del escultismo a Venezuela. Durante las celebraciones se contará con la participación de niños, adolescentes y adultos de diferentes regiones, en actividades que reflejen las características de esta organización, basados en la hermandad y la tolerancia.

El día 23 de mayo los más de 11 mil jóvenes y 3 mil adultos Scouts venezolanos portarán el uniforme de la institución en sus actividades cotidianas, siendo este el día más esperado dentro de la semana aniversario, ya que da muestra del orgullo de pertenecer al movimiento juvenil más importante del planeta. En esta fecha, todos los miembros de la organización llevan en el cuello su pañoleta, en señal de haber asumido el reto de ayudar a construir un mundo mejor, Además implica un compromiso y el reconocimiento de una labor de formación de jóvenes en pro de lograr su autodesarrollo integral.

En Carabobo

En el estado Carabobo se celebrará el aniversario Scout con diferentes actividades, que incluso se extienden más allá de la semana scout, la primera de estas consiste, en hacer uso de los medios digitales, donde los voluntarios deberán pasar diferentes retos durante toda la semana.

Luego el domingo 27 es la fecha esperada ya que marca exactamente el día de la fundación de la Asociación de Scouts de Venezuela, después, el sábado 2 de junio, los grupos scouts de algunas zonas del estado, estarán realizando tres actividades multitudinaria, siendo estas El Pueblo Libre del Seeonee, el cual consiste en que los más pequeños de la organización, generen ideas para combatir una problemática dentro de una institución o comunidad, el evento se realizará en el Colegio Calasanz.

De igual forma, los muchachos entre los 11 hasta los 21 años efectuarán el Foro Distrital de Tropa y el Foro Distrital de Clan, en los que se abordan temas de interés sociales y organizativos, con el objetivo de buscar soluciones de la mano de los jóvenes, ambas actividades se realizaran en el Colegio María Auxiliadora de Valencia.

Para culminar este aniversario scout 2018, el sábado 9 de junio, se desarrollará la Sesión Solemne, donde se reconocerán a las personas e instituciones que han contribuido con el movimiento en la región.

Esta es una oportunidad para conocer más de cerca la labor social que desempeñan los Scouts. La invitación es a que la comunidad participe en el centésimo quinto aniversario, en el que serán invitados de honor.

NDP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí