Este miércoles 23 de septiembre la UEFA anuncio a los tres aspirantes a ganar el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA en los que por primera vez en una década no aparecen los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los 3 nominados. Este año los futbolistas que esperan obtener el galardón son el mediocentro del Manchester City, Kevin De Bruyne, y los futbolistas del Bayern de Múnich, Manuel Neuer y Robert Lewandowski.


De los tres, el favorito es sin duda el Delantero Robert Lewandowski,  ya que fue pieza fundamental en la obtención del Triplete obtenido por el equipo bávaro en este 2020 al culminar como Máximo Goleador en cada una de las competencias en las que el Bayern termino con un trofeo (Bundesliga, UEFA Champions League, DFB Pokal).

Su compañero de equipo y capitán del mismo Manuel Neuer, es la sorpresa en la lista pero aun así el arquero aleman fue clave en la obtención de los trofeos ganados este año, siendo decisivo y dejando su arco en 0 en múltiples ocasiones. 


De Bruyne también tuvo una temporada excepcional con el Manchester City, pero su fracaso con el City en Champions tras perder en 4tos de Final contra el Lyon disminuye sus opciones de obtener el premio.


El galardón se entregara este 1 de octubre durante la celebración del sorteo de la nueva edición de la UEFA Champions League, y cabe destacar que aparte de este galardón, también se hará entrega de otros premios como elUEFA Coach of the Year  y el UEFA Women’s Player of the Year.

Por: Diego Tanino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí