El concepto único de concebir y vivir cada espacio

Hablar de la marca Stylus, es hablar de trayectoria, logros y evolución, es pensar en una marca que es sinónimo de estilo, elegancia atemporal, sofisticación elevada y lujo, un espacio que nos regala momentos llenos de historia, donde aparece el equilibrio en su máxima expresión, pensando siempre en la perfección, el detalle impecable donde destaca su calidad más allá del tiempo, inspirados siempre en la moda y la vanguardia, apostando por el diseño único de concebir y vivir la casa.

El diseño italiano apuesta por las formas atemporales de diseño y calidad, definiendo el estilo contemporáneo que sustenta Stylus. Le regalamos a cada espacio emociones, que vienen atadas a darle valor a cada rincón, combinando detalles, elementos, materiales y piezas que logran convertirse en las protagonistas de cada espacio.

HABLAMOS DE HISTORIA

Daniela Pappadia de origen italiano, de allí su pasión por el design Italiano , Arquitecto de profesión y de corazón, graduada  en la Universidad Central en la FAU, UCV en el año 1987 quien trabajó primero en las oficinas de Arquitectura Beckhoff durante 2 años, donde adquiere experiencia y precisión en detalles y luego trabajó con Isaac Meilijson 2 años más,  en cuya oficina se compartía el diseño interior de su esposa muy conocida Shula Meilijson, afianzando así su interés por el diseño de muebles, seguidamente incursionó en  un restaurante en el cubo negro llamado I Tre Merli , el cual diseñó ella misma y simultáneamente montó  la tienda Stylus junto a Jacobo Cohen quien era socio de su esposo y siendo un ingeniero con pasión por el diseño y quien confió en ella para montar una tienda de muebles de diseño juntos . Comenzó así la carrera por localizar las marcas adecuadas por hacer contactos y la emoción de recibir los primeros fax de respuesta de los proveedores, seguido a eso Daniela va a Italia a su primer Salone del Mobile en Milan en 1992 y concreta los contactos ya previos y es así como surge así la primera importación en el año 1993, respaldada por su socio en ese momento Jacobo Cohen.

Nora Toledano graduada de publicista en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones en 1983, quien trabajó en Arts publicidad 2 años y luego se dedicó a trabajar en el Banco de Occidente por 9 años como gerente. Después con su experiencia en finanzas se involucra poco a poco en el trabajo de la tienda Stylus un año más tarde, en un principio en la parte administrativa y luego junto a Daniela como socias , aprendiendo e involucrándose cada día en el conocimiento del diseño destacándose como una excelente comerciante .

Daniela conocía mucho el diseño italiano ya que desde sus comienzos en la Facultad de arquitectura coleccionaba la revista Domus y Casabella , siendo las revistas top del momento , con el pasar del tiempo comenzó a apreciar desde otro punto de vista la publicidad de marcas de diseño, artículos de diseñadores y reconocidos arquitectos especializados en mobiliario , reconociendo en ello un gran atractivo y algo de pasión que con el tiempo la llevó a diseñar sus propios muebles, hasta que comienza esta aventura de importar esas maravillas desde Italia a Venezuela.

 VENEZUELA EN ESE MOMENTO

Venezuela en ese momento tenía poca cultura del diseño italiano solo importaban muebles de diseño tiendas como CAPUY, ARKETIPO, CALEIDO e INTERNI. La mayoría de los venezolanos en ese momento compraban sus muebles en tiendas nacionales ya que no existía una cultura del diseño del mueble italiano. Era un momento donde no estaba presente como ahora la información global,  y de esta manera nos tuvimos que  dedicar  por mucho tiempo a la labor de  educar  y explicar minuciosamente al cliente la historia de cada mueble, la manufactura, la tecnología empleada en ello,  quien fue el diseñador , por que utilizaban esos materiales, cuáles eran las tendencias para ese momento y así construimos una clientela interesada y agradecida siempre con la capacidad de adaptarnos a las exigencias de cada uno en especial.

Recordamos que en esa época se utilizaba el acabado de madera de cerezo, laqueados mates los cuales eran una novedad, así como alcántara en tapizados, cosas que en la actualidad muchos clientes las tienen perfectas condiciones y se han convertido en diseños atemporales.

CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí