Después de dos meses de competencia, la II edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela llegó a su fin este viernes luego de que Trotamundos de Carabobo se impusiera 75-63 a Guaiqueríes de Margarita en el cuarto encuentro de la final.

Jhordan Zamora se alzó con el premio al jugador más valioso de la final, mientras que el director técnico Alfredo Madrid dedicó el campeonato a todos los entrenadores de baloncesto venezolano

Después de ganar dos duelos en fila, el Expreso azul buscaba coronarse en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, y lo consiguió con una gran actuación de sus jugadores estelares.

Jhordan Zamora fue el máximo anotador de este encuentro al finalizar con 21 puntos, seguido de Donta Smith y David Cubillán, quienes sumaron 14 y 13 unidades, respectivamente.

Precisamente Zamora fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final frente a los insulares.

Es el segundo trofeo consecutivo que consigue Trotamundos, pues en 2019 se hizo con la Copa LPB al derrotar en el último juego a Guaros de Lara. Mientras que Guaiqueríes alargó su sequía de campeonatos, ya que no se coronan desde la temporada 2007.

Jhornan Zamora fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final / Foto: Cortesía

No bastaron los 18 puntos y 10 rebotes del anzoatiguense Michael Carrera y los dirigidos por Nicolás Casalánguida, que comenzaron con 19 victorias consecutivas, se quedan sin premio.

Guaiqueríes de Margarita trató de regresar en el partido en los últimos minutos, el sastre Heissle Guillent consiguió par de triples pero no fueron suficientes para evitar el triunfo de Trotamundos de Carabobo.

Los de Carabobo suman un nuevo trofeo a sus vitrinas en los 38 años que tienen de historia. A la Copa LPB pasada y a esta Superliga se le suman ocho campeonatos de la Liga Profesional de Baloncesto y tres campeonatos Sudamericanos.

Circuito Noticias

Trotamundos representará a Venezuela en la Liga Suramericana / Foto: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí