El científico Kári Stefánsson declaró que al parecer la cepa mutada es más infecciosa que la original

Un paciente que dio positivo a coronavirus en Islandia, llamó la atención de los científicos ante el hecho de que porta dos cepas distintas del virus, informó CNN.

“Encontramos una persona con dos tipos de coronavirus, en uno el virus con una cierta mutación y en el otro el virus sin esa mutación”, señaló el científico Kári Stefánsson.

Islandia lleva a cabo investigaciones determinantes en lo que respecta al covid-19. Hasta la fecha se han encontrado al manos 40 mutaciones.

Sin embargo, el hallazgo de dos cepas diferentes en una misma persona se considera un hecho sin precedentes en el mundo.

«Podría ser el primer caso de doble infección en el ámbito global. No se ha registrado hasta el momento un caso similar en otro país», indica CNN.

Mutación más infecciosa

Stefánsson declaró que al parecer la cepa mutada es más infecciosa que la original. Basó esa hipótesis en que las personas que se infectaron por tener contacto con el paciente contrajeron la cepa mutada.

«Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación. Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más siniestro que el que no tiene la mutación. No podemos decidir sobre eso aún”, dijo el experto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí