El exjugador de la NBA Kobe Bryant murió este domingo junto a una de sus hijas en un accidente de helicóptero en California.
El legendario deportista, de 41 años de edad, viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando la aeronave ardió y cayó en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles declaró que cinco personas murieron en el accidente, en el que no hubo sobrevivientes, aunque no publicó los nombres de las víctimas.
Posteriormente, medios estadounidenses comunicaron que una de las personas que viajaba y murió con él era su hija Gianna , de 13 años.

El grupo se dirigía a la academia fundada por el jugador, Mamba Sports, donde su hija iba a disputar un partido de baloncesto.
En un comunicado difundido en Twitter, el Ayuntamiento de Calabasas, ciudad conocida por ser residencia de personalidades del deporte y el entretenimiento, escribió: «Recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en un accidente de helicóptero».
«La aeronave cayó en un campo remoto más allá de Las Virgenes alrededor de las 10:00 de esta mañana. Ninguna persona sobre el terreno resultó herida», añadió.
Reacciones de estupor
Tan pronto se conoció la noticia, las redes sociales se inundaron de reacciones de estupor y tristeza, incluido un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump:
«Bryant era un ídolo mundial pero especialmente querido en Los Ángeles , donde en los restaurantes y comercios donde algunos miraban las noticias en la televisión, estupefactos por la noticia de su muerte», informó Sulbarán.
El equipo al que dedicó su carrera, Los Angeles Lakers, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Bryant.
En el encuentro de la NBA de este domingo entre los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors, ambos equipos dejaron pasar los primeros 24 segundos sin ataque ni defensa en honor a Kobe ante la ovación del público.
El expresidente de EE.UU. Barack Obama también recurrió a Twitter para mostrar su consternación, con una mención especial a la muerte de la hija de Kobe.
Una gran estrella
Kobe Bryant ganó cinco veces el anillo de campeón de la NBA , obtuvo dos medallas de oro olímpicas y fue elegido MVP (jugador más valioso) de la NBA en 2008, así como MVP de las finales de la NBA en dos ocasiones.
Además, fue el único jugador homenajeado con el retiro para la posteridad de dos números, los que portó con Los Ángeles Lakers, el equipo en el que jugó durante toda su carrera de 20 años.

Hasta este fin de semana, cuando fue superado por LeBron James, Bryant era el tercer anotador de la historia de la NBA.
Precisamente el último tuit del ahora fallecido deportista fue una felicitación y reconocimiento para James por haberle superado.
Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Bryant ganó un Oscar en 2018 por el corto animado basado en el poema con el que anunció su despedida de las canchas: «Querido baloncesto».
Sus compañeros de equipo y sus rivales destacaron la ética de trabajo y la entrega que Bryant siempre demostró fuera y dentro de la cancha.