Viernes 27 de enero 2017 – hora 01:30 pm

El líder opositor del Gobierno de Juan Manuel Santos, expresó su apoyo al pueblo venezolano vía Twitter, considerando como «descriminatoria» petición del segundo mandatario de Colombia

El opositor al gobierno colombiano, Álvaro Uribe Vélez, comentó vía Twitter que la oposición a la tiranía de Maduro se acompaña al afecto del pueblo venezolano.

Además manifestó su rechazo a las declaraciones dadas por el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras quien pidió a los alcaldes y al gobernador de Norte de Santander no permitir que venezolanos sean beneficiados de los programas sociales.“Estas casas son para población desplazada que vive en Tibú, no vaya a dejar meter los venecos, por nada del mundo. Esto no es para los venecos. No hay un sólo lugar en Colombia donde se permita que personas que no sean del país se beneficien de programas sociales”, expresó Vargas Lleras.

Uribe Vélez respondió a estas declaraciones que «Rechazamos referencia discriminatoria o peyorativa al hermano pueblo de Venezuela; oposición a dictadura Maduro y a gobierno complaciente de Colombia».

Este jueves La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, también mostró su rechazo a estas manifestaciones del segundo mandatario de Colombia, calificándolas de “denigrantes y ofensivas”.

Asimismo, el Ejecutivo exigió disculpas por parte del gobierno de Colombia a los venezolanos ofendidos por las “expresiones xenófobas y discriminatorias” .

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí