Nicolás Maduro aseguró este sábado que su homólogo colombiano, Iván Duque, ordenó a «un grupo de extremistas de derecha», que no especificó, «profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios» en el país caribeño.

«Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia, profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela», dijo el mandatario en contacto telefónico en un encuentro con el movimiento Somos Venezuela, transmitido por la estatal VTV.

Sin precisar a quiénes se refería, señaló que «se fueron todos a reunir para ver qué pueden hacer antes de que se vaya Duque (…) para sabotear la vida social».

«Hay que cuidar el sistema eléctrico, está en el objetivo central del sabotaje. Atención a los cuerpos de seguridad. Atención al poder popular. Atención a la clase obrera. A cuidar, a cuidar el servicio eléctrico. El servicio de agua, a cuidarlo», expresó.

Ordenó que «nadie» sabotee «el proceso de recuperación y crecimiento económico» que -sostuvo- está «experimentando» Venezuela.

«Que nadie se atreva a continuar con sus guerristas contra la moneda, contra el comercio, vamos avanzando a buen paso en la recuperación económica y así seguirá«, agregó.

El pasado febrero, el dictador de Maduro acusó a Duque de haber financiado a Carlos Luis Revette, conocido por el alias de «El Koki«, quien era considerado como uno de los delincuentes más buscados, hasta que fue abatido en una operación policial ese mes.

«‘El Koki’ y toda esta gente que tanto daño hizo al pueblo de Caracas fueron entrenados, eran financiados y eran dirigidos desde el paramilitar Gobierno de Iván Duque, así de sencillo», dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por VTV.

EFE