RSL vuelve a casa para recibir a FC Dallas el sábado por la noche; El creador de juego Diego Luna y el extremo Dominik Marczuk estarán ausentes debido a compromisos internacionales con EE. UU. y Polonia; El Clarete-y-Cobalto busca lograr victorias consecutivas por primera vez en 2025; Entradas disponibles en www.RSL.com/tickets
Herriman, Utah (Vie., 21 de marzo de 2025) – Real Salt Lake (2-2-0, 6 puntos, 9° Oeste / 17° Shield) regresa a casa la noche del sábado en busca de lograr victorias consecutivas por primera vez en 2025, enfrentando a su histórico rival del Oeste, el FC Dallas (1-2-1, 4 puntos, 11° Oeste / 22° Shield), en un partido programado para las 7:30 p. m. MT en el America First Field en Sandy. El partido estará disponible a través de Apple TV+ / MLS Season Pass, con Josh Eastern y Jamie Watson (inglés) en la narración, junto con José Báez y Eduardo Biscayart (español). Las entradas para el encuentro, que se espera sea un lleno total en Sandy, están disponibles en www.RSL.com/tickets.
El sábado, RSL dará la bienvenida de regreso a Utah a su excompañero Anderson Julio, el delantero ecuatoriano que fue traspasado en diciembre a cambio del actual defensa del Clarete-y-Cobalto, Sam Junqua, y varios cientos de miles de dólares en General Allocation Money. Dallas ha ganado en dos de sus últimas cuatro visitas al America First Field, llevándose las victorias en los encuentros de 2022 y 2023 en suelo de Utah. Ningún visitante de la Major League Soccer ha ganado más partidos en Utah que FC Dallas en las últimas 20 temporadas, con RSL registrando un récord de 13 victorias, 9 derrotas y 6 empates contra Dallas en el estado de la colmena.
La semana pasada, RSL rompió una racha de nueve partidos sin ganar como visitante ante el Dynamo en Houston (desde 2018), logrando una victoria por 2-1 en un encuentro en el que sus dos principales generadores de juego, Diogo Gonçalves y Diego Luna, anotaron goles en la primera mitad, antes y después del empate de Houston. Tan solo 43 segundos después del inicio del partido, Diogo encontró la red con el cuarto gol más rápido en la historia de RSL, asistido por Emeka Eneli y Luna en una jugada iniciada en el mediocampo por el delantero Ariath Piol.
Tras el empate del Dynamo en el minuto 17 mediante una jugada a balón parado, Luna apareció justo antes del descanso, en el tiempo de reposición, para marcar con un remate de cabeza sin máscara, desviando un disparo al segundo palo del extremo Dominik Marczuk, lo que le dio impulso al equipo y dejó en silencio a la afición local. La defensa de RSL se mantuvo firme durante los últimos 45 minutos, con el arquero Rafael Cabral y varios otros jugadores demostrando determinación, astucia y fortaleza para sellar la victoria, apenas la cuarta de RSL en casi dos décadas de visitas al sur de Texas desde 2007.
Como se anunció la semana pasada, el creador de juego de RSL, Diego Luna, se unió a la Selección Nacional Masculina de EE. UU. el pasado domingo en preparación para la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf de ayer contra Panamá en Los Ángeles, una derrota de EE. UU. por 0-1 en la que Luna no participó. El extremo de RSL, Dominik Marczuk, también se perderá el partido del sábado debido a sus compromisos internacionales, ya que el joven de 21 años ha sido convocado por su natal Polonia para los partidos de clasificación al Mundial contra Lituania y Malta. Además, dos jóvenes estrellas de RSL – el delantero Zavier Gozo (EE. UU. Sub-20) y el mediocampista Aiden Hezarkhani (EE. UU. Sub-18) – también estarán ausentes debido a sus llamados internacionales en esta ventana FIFA.
La victoria de la semana pasada mejoró el récord de RSL como visitante en 2025 a 1-1-1 en todas las competiciones, bajo la dirección del entrenador en jefe en su quinto año, Pablo Mastroeni. Las últimas dos temporadas han sido las mejores campañas de RSL como visitante en la historia del equipo. En 2023, el equipo registró un récord de 11 victorias, 8 derrotas y 5 empates fuera de casa en todas las competiciones, incluyendo la derrota en la Semifinal de la Lamar Hunt U.S. Open Cup ante Houston, así como la derrota y el empate que llevó a la eliminación en los partidos primero y tercero de la serie de Playoffs de la Copa MLS Audi 2023, disputados en el césped del Shell Energy Stadium.
Hace un año, el equipo de Mastroeni obtuvo la segunda mayor cantidad de puntos como visitante en la historia de RSL, con un registro de 5 victorias, 4 derrotas y 8 empates en la temporada regular de la MLS, un récord que NO incluye la dolorosa eliminación en la Leagues Cup ante el Dynamo, en un partido de múltiples goles, después de una victoria en casa contra el Atlas FC.