ADNCuba/Ultimas Noticias/ Protestas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al régimen cubano a respetar el derecho a la manifestación de los cubanos y a no reprimir a los manifestantes que han salido a la calle en los últimos dos días.

“Ante las protestas sociales iniciadas el #17Mar debido a la escasez de alimentos y la falta de electricidad, la #CIDH insta al Estado a respetar el derecho a la libre manifestación y a abstenerse del uso de la fuerza”, escribió ese organismo en X, a raíz de las recientes protestas en la isla.

Cientos de manifestantes salieron a las calles el 17 y 18 de marzo en varias ciudades cubanas como Santiago de Cuba, Bayamo, Santa Marta y El Cobre, principalmente por los prolongados cortes de electricidad y la crisis general que atraviesa el país. Los protestantes pidieron “Libertad” y gritaron “Patria y Vida”.

                     ====================

Naciones Unidas pide al régimen de Cuba “No reprimir a manifestantes”.

Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la libertad sindical y de reunión pacífica,Clement Voule, instó al régimen de La Habana,a no reprimir a los manifestantes y a facilitar las protestas.

Voule dijo estar siguiendo de cerca las protestas sociales cubanas de los últimos días.En su cuenta de X (antes Twitter), pidió al régimen cubano que se abstenga del uso de la fuerza ilegal y que permita las manifestaciones. 

Exilio cubano apoyara la resistencia dentro de la isla con diferentes acciones

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC)anunció una serie de iniciativas de apoyo al pueblo dentro de la Isla, al Paro Nacional, a las protestas populares que están ocurriendo y a los reclamos de libertad de la población.

La ARC en conferencia de prensa de sus voceros, reafirmó que «no hay cambio real sin la salida del poder y la ilegalización del Partido Comunista y la salida del país de la familia Castro».

Los exiliados aprovecharon el encuentro para convocar a la «Caminata por la Libertad» este domingo 24 de marzo, a las 10 a. m. desde el Monumento de Bahía de Cochinos en la ciudad de Miami, hasta la Casa del Preso Político Cubano. 

                     =================

EEUU debe exigir liberación de preso político José Daniel Ferrer: senador Rick Scott

El senador cubanoamericano Rick Scott pidió a la Administración Biden que exija la liberación del preso político cubano José Daniel Ferrer, recluido hace casi tres años.

Scott dijo que el martes se comunicó con el Departamento de Estado de EE. UU. para instar al gobierno de ese país a pedir la liberación inmediata del coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

«No hay excusa para la inacción mientras la vida de este hombre pende de un hilo», expresó el político.

@ADNCuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí