P.A.N. continúa fortaleciendo sus operaciones en Estados Unidos, en esta oportunidad a través de su planta ubicada en Texas, donde actualmente se instaló un centro de distribución con el objetivo de atender a los clientes directamente desde la instalación, no sólo con los productos que allí se fabrican, sino también con aquellos que se elaboran en otros centros de producción propios de la compañía, ubicados en varias partes del mundo.


Con esta iniciativa la planta International Grains and Cereal, se fortalece como un eslabón importante de la compañía Empresas Polar y su negocio internacional P.A.N. Global, en esta región.


“Con este modelo podemos consolidar todo nuestro portafolio de productos en esta planta, brindar un mejor nivel de atención a nuestros clientes en términos de costo, portafolio y tiempos de entrega”, explicó José Anzola, gerente de Operaciones de América de P.A.N. Global.


El centro de distribución está diseñado para almacenar alrededor de 2.100.000 kilos de producto terminado.
En mayo de 2021, esta planta aumentó su capacidad de producción en 30% para atender las crecientes demandas del mercado de Estados Unidos. Con esta ampliación, International Grains and Cereal cuenta con una capacidad instalada para producir 43.000 toneladas al año.


“Este nuevo centro de distribución adecua nuestra capacidad de almacenamiento a la nueva capacidad de producción de la planta, y su vez al nuevo modelo de distribución que hemos implementado”, señaló Anzola.
En el mes de octubre, la marca P.A.N. emprendió un nuevo modelo de distribución en los Estados Unidos de América, con el objetivo de aumentar la presencia de sus productos en este importante mercado.

Se adaptó la estrategia de comercialización en Estados Unidos para tener un mejor control del suministro, marketing y estructura de costos.
“Estas iniciativas son una muestra de la apuesta no solo por continuar satisfaciendo las demandas de nuestros consumidores, sino también en la búsqueda de consolidarnos aún más en otros mercados”, enfatizó.


IGC opera desde el año 2014 y elabora principalmente harina de maíz marca P.A.N. en sus presentaciones: blanca y amarilla de 5 libras, 1 kg y 1/2 kilo, así como sacos de 50 libras para el sector industrial y foodservice, presentación de Grano Integral de 1 kg, Mezcla para Cachapas de 1/2 kg y también presentaciones especiales de 1 kg para comercializar en Amazon y la cadena de tiendas Aldi.


Los productos manufacturados en esta planta se elaboran con maíz 100% local y con los más altos estándares de calidad. Además, cuentan con las certificaciones Gluten free, Kosher y Halal.


Recientemente esta instalación productiva renovó por tercera vez la renovación de la certificación IFS, un aval de alcance internacional de calidad e inocuidad, reconocida por la GFSI (Global Food Safety Initiative).
Los procesos de IGC obtuvieron como en otras oportunidades, resultados que se encuentran en la categoría superior.


Contar con una certificación de esta naturaleza avala que los procesos y productos son inocuos, lo que representa un beneficio importante para los clientes y consumidores.
En la actualidad Empresas Polar aparte de sus plantas y operaciones en Estados Unidos y Venezuela, cuenta con plantas de producción propias en Colombia, en España y comercializa su marca P.A.N. en 90 países.