08 DE MARZO 2018 HORA 12:22 PM

CONVOCATORIA ABIERTA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Amnistía Internacional Venezuela realizará un foro llamado: Mujeres que construyen ante la crisis donde varias activistas expondrán sus testimonios y experiencias frente a los constantes retos que enfrentan las venezolanas debido al grave problema que está desencadenando la crisis que se vive en el país.

Maira Cárdenas, representante de la Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida), presentará su testimonio y las diversas situaciones que viven las mujeres afectadas por la crisis de salud, específicamente quienes son diagnosticadas con cáncer de mama y de cuello uterino al no encontrar medicamentos e insumos indispensables para tratar estas enfermedades.

Fabiola Romero, directora del Centro Hispanoamericano para la Mujer FREYA, detallará los retos que enfrentan las mujeres venezolanas en cuanto a las actuales políticas públicas implementadas por el gobierno nacional que no han garantizado con eficacia el derecho a la alimentación.

Por su parte, Aracelis Sánchez, Organización de Familiares Víctimas de Violación de Derechos Humanos (Orfavideh) ofrecerá su testimonio de lo que ha sido el proceso de búsqueda de justicia por la ejecución de su hijo a manos de funcionarios policiales y cómo ha logrado transformar el dolor en activismo por la exigibilidad de derechos de las mujeres que pasan por hechos similares.

Para finalizar, Judith Pacheco, presidenta de la Junta Nacional de Amnistía Internacional realizará una ponencia en la que desarrollará lo que han sido los logros y retos de la justicia de género en Venezuela.

El evento estará moderado por Vivian Díaz, gerente de Amnistía Internacional, quien al cierre del foro coordinará la ronda de preguntas de los asistentes a las ponentes.

 Programa del evento

 

Mujeres que construyen ante la crisis: Experiencias y panoramas de los derechos de las mujeres en Venezuela
 

9:00 a.m – 9:10 a.m          Apertura – Vivian Díaz, gerente de Amnistía Internacional

9:10 a.m – 9:40 a.m         Testimonios de mujeres afectadas por la crisis de salud. Retos y experiencias-  Maira Cárdenas, representante de ACONVIDA

9:40 a.m – 10:20 a.m        Contexto de la Seguridad Alimentaria para las mujeres en emergencia humanitaria – Fabiola Romero, directora del Centro Hispanoamericano para la Mujer (FREYA)

10:20 a.m – 10:50 a.m        REFRIGERIO

10:50 a.m – 11:20 a.m    Testimonios de mujeres que exigen justicia: “Transformando el dolor en activismo” – Aracelis Sánchez, fundadora de ORFAVIDEH

11:20 a.m – 11:50 a.m      «Logros y retos de la justicia de género en Venezuela» – Judith Pacheco, presidenta de la Junta Nacional de Amnistía Internacional

11:50 a.m –  12:30 p.m      PREGUNTAS PÚBLICO

 

Fecha, hora y lugar: Viernes 9 de marzo

Hora: 9:00 am -12:30 pm

FORO XXI – Centro Letonia

Público: – Convocatoria abierta
Actividades complementarias: –          Cobertura en redes sociales

–          Cobertura de medios de comunicación

 

NDP 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí