Aviones de la fuerza aérea de los Estados Unidos partieron este sábado hacia Cúcuta, Colombia, con la ayuda humanitaria destinada a los venezolanos y respaldar así las acciones emanadas por el presidente Donald Trump a solicitud del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Personal militar cargaron las aeronaves que se encuentran en la Base Aérea de Homestead, Florida, con decenas de paletas con cajas de ayuda humanitaria que luego serán clasificadas en los centros de acopio de la ciudad colombiana.

Antes de partir, la vocera del Departamento de Estado de los EEUU, Julie Chung, aseguró que están orgullosos de ver como el mundo ha demostrado querer ayudar a los venezolanos. “El mundo está viendo y el mundo actuará en apoyo al pueblo venezolano”, dijo.

En ese sentido, el parlamentario Léster Toledo agradeció a los Estados Unidos, en nombre del presidente encargado Juan Guaidó, por el envío de la ayuda humanitaria. “Esto es una crisis que está llegando a su fin y el pueblo venezolano estará por siempre agradecido con tan hermoso gesto de ayuda humanitaria”, mencionó.

Detalló que actualmente hay confirmado tres centros de acopio fronterizos. Uno en Cúcuta (Colombia), otro en Roraima (Brasil) y otro en Curazao. Sin embargo, también informó que habrá un punto extraordinario en Miami, que comenzará a recolectar insumos a partir de este domingo 17 de febrero, y lo que allí se obtenga se enviará a Curazao.

En Cúcuta, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Departamento de Estado de EEUU, funcionarios colombianos y representantes del presidente encargado Guaidó recibirán los insumos que complementarán la asistencia que ya se ha posicionado previamente en el primer centro de asistencia humanitaria internacional. En estrecha colaboración con representantes del Gobierno de Colombia y del presidente Guaidó, esta asistencia abordará las necesidades más significativas de las poblaciones más vulnerables de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí