Jueves 18 de Mayo 2017 hora 09:09 pm

 

EEUU decidió renovar la suspensión de las sanciones a Irán, fruto del histórico acuerdo sobre su programa nuclear firmado por Barack Obama con Teherán en 2015 y que Donald Trump había prometido destruir

 

 

Irán condenó este jueves 18 de mayo las nuevas sanciones de EE.UU. por su programa de misiles balísticos señalando que socavarían «los resultados positivos» del acuerdo nuclear con las potencias mundiales.

Asimismo, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Ghasemi, en su cuenta de Telegram, expresó que «Irán condena la mala voluntad de la administración estadounidense para reducir los resultados positivos del programa nuclear añadiendo nuevas sanciones ilegales y extraterritoriales».

Sin embargo, en simultáneo, el Departamento del Tesoro estadounidense impuso nuevas sanciones contra funcionarios iraníes vinculados con el programa de misiles de Teherán.

De igual forma, este ente emitió que «Irán continúa buscando tecnologías de misiles capaces de transportar un arma nuclear» y «EEUU no aceptará que el régimen iraní se dote de un arma atómica».

Irán además niega estar desarrollando armas nucleares y Ghasemi subrayó que el programa balístico de la República Islámica forma parte «del derecho que tiene todo país a desarrollar sus capacidades de defensa».

Información publicada por: Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí