Hoy se marca el fin del último contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona, en donde se desconoce su futuro de cara a la siguiente temporada.

Su último acuerdo lo anunció el 5 de julio de 2017 y lo firmó el 25 de noviembre de ese año. El pacto era hasta el 30 de julio de 2021 con una cláusula de 700 millones.

El argentino se encuentra disputando la Copa América con Argentina, buscando el preciado título con la selección que tanto se le ha negado. Se medirá ante Ecuador en cuartos de final y si sigue avanzando puede enfrenarse a Brasil en la final, ambos con la etiqueta de favoritos en sus respectivas llaves.

Este próximo partido, que se jugará en el estadio olímpico de Goiana el 3 de julio, es posible que lo dispute libre, una situación que no vive desde su primer contrato como profesional en 2005 cuando deslumbró en el Mundial sub-21, en los Países Bajos donde quedó campeón y fue la gran figura.

Messi continua sin dar pistas de lo que hará al finalizar el torneo. La opción que más suena es que vuelva a renovar con el club que lo vio nacer, pero hasta los momentos ha retrasado su firma hasta que finalmente ha expirado y se mantiene incierta su continuidad con los blaugranas.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, asegura que las conversaciones están avanzadas. Aun así, la fanaticada culé sigue sin tranquilizarse hasta ver la firma del capitán que se encuentra en libertad y recordando su fallido intento de abandonar el club la temporada pasada.

A la caza se mantienen PSG y Manchester City, que tienen los proyectos más tentadores y los recursos económicos para hacerse con los servicios del capitán argentino.

Queda esperar a que los blaugranas terminen de redactar los últimos detalles del nuevo contrato y que Lionel haga el llamado para aceptar las condiciones o que la selección albiceleste termine su participación en la competición para así conocer su futuro.

Fuente: Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí