Dando cumplimiento a la cuarentena radical por Covi-19

(Valencia, 23 de junio de 2020/Prensa Gobernación de Carabobo).- El Gobierno de Carabobo liderado por Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Cultura, exhortó a integrantes de parrandas, cofradías, sociedades y devotos de San Juan Bautista, a mantener esta tradición desde la intimidad de sus hogares, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, en  cumplimiento de la radicalización de la cuarentena social por el Covid-19.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, señaló que es importante cumplir con las medidas de prevención al evitar aglomeración de personas, para impedir la propagación del Coronavirus.

“En estas fechas dedicadas a San Juan Bautista, debido a la realidad mundial por el Covid-19, no se pueden hacer celebraciones en espacios públicos, ni convocar a reuniones para evitar las aglomeraciones, por eso instamos a venerar a este patrono, pero desde sus casas, hay que pedirle mucho por la salud de los carabobeños y los venezolanos”, enfatizó.

Expresó que “Para los carabobeños y carabobeñas, la fe en San Juan Bautista está arraigada, por eso, debemos pedirle con mucha devoción que nos proteja de esta pandemia que pone en riesgo la salud y vida de las personas. Mantengamos la tradición pero desde la casa, cumpliendo la cuarentena radical del presidente Nicolás maduro y del gobernador Rafael Lacava”, añadió.

Entregan dotación a sanjuaneros

De igual manera la Fundación Festivales de Carabobo entregó este martes combos proteicos e implementos tradicionales para la festividad de San Juan Bautista a cultores de Puerto Cabello y Valencia.

Bajo el eslogan «En Carabobo la Cultura es la Gestión», más de 70 agrupaciones de sanjuaneros recibieron la mencionada dotación, informó el presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, Germán Otero, quien adelantó que «este 24 de junio cada agrupación realizará desde su hogar el tradicional encuentro con San Juan, y en cumplimiento de los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava, recibieron combos proteicos, velas y otros insumos con la finalidad que los devotos realicen su encuentro en casa», indicó Otero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí